Blogia
pcctoros

El Tato: Biografía y datos de su vida taurina

Raúl Gracia "El Tato", que reaparecerá el próximo 4 de abril en la plaza de toros de Málaga, en la que alternara con José Tomás y Sebastián Castella lidiando toros de la ganadería gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo, hoy le vamos a dar información sobre su vida taurina mediante información que hemos conseguido los datos mas importantes de la carrera taurina.

José Raúl Gracia Herrera "El Tato": Nació en Zaragoza el 3 de noviembre de 1972, es hijo y nieto de banderilleros.  Hace su primera actuación vestido de luces el 7 de agosto de 1989, en la plaza de toros de Escucha (Teruel). Hace su presentación con picadores, el 27 de enero de 1990 en la plaza de toros de Illueca (Zaragoza) alternando con Gregorio de Jesús mano a mano lidiando novillos de la ganadería de Carmen Trenor Arróspide y Hermanos Ramajo de Villoria. Se presenta en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el 17 de marzo de 1991, lidiando novillos de Santiago Domecq Bohórquez, viste Raúl Gracia un vestido azul turquesa y oro y el novillo del debut llevaba por nombre Chivato, de pelo castaño, número 53 y alterna con Miguel Martín y Vicente Bejarano.

Recibe la alternativa en la feria del Pilar de Zaragoza, el 7 de octubre de 1992 en la que tiene como padrino a Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea" que le cedió la muerte del toro Camarito, número 13, de capa colorada y con 517 kilos de peso de la ganaderia de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés en presencia de José Ortega Cano.

Se presenta en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid como matador de toros, para confirmar su alternativa el 17 de julio de 1994, vestido de blanco y oro, en la que tiene como padrino a Pedro Lara que le cedió la muerte del toro Pintarroxo, nº31, de capa negra y 549 kilos de peso de la ganadería portuguesa de Palha.

0 comentarios