Blogia
pcctoros

Entrevista al novillero gaditano Pedro Alberto El Gastoreño

Entrevista al novillero gaditano Pedro Alberto El Gastoreño

Pedro Alberto "El Gastoreño", protagonista especial en la entrevista de pcctoros.blogia.com.

Buenas tardes señoras y señores bienvenidos a pcctoros.blogia.com la web taurina de España, Francia y América en la que Pablo Cárdenas Casado, actual director de este blog taurino, entrevista hoy al corresponsal de Marbella (Málaga) y novillero de El Gastor (Cádiz) Pedro Alberto Salguero Atienza conocido en los carteles taurinos como "El Gastoreño".
 
PCCTOROS: Buenas tardes Pedro.
 
El Gastoreño: Buenas tardes amigo Pablo
 
PCCTOROS: Gracias por atender a los aficionados de pcctoros.blogia.com, y aqui estamos para realizarle una serie de preguntas, empezamos Pedro.
 
El Gastoreño: De acuerdo
 
PCCTOROS: ¿Cómo nació tu afición por el toreo?
 
El Gastoreño: Pues todo empezó por la afición de mi padre,que llego a torear sin picadores alguna vez,y sobre todo a raíz de que un hermano menor que yo cuando empezó a ir a las escuela taurina,hay fue donde yo entre en este mundo.

PCCTOROS: En tu familia, ¿tienes alguno que le apasione el mundo del toreo?
 
El Gastoreño: Pues como dije anteriormente mi padre es aficionado,suficiente para que lo sintiera también yo.

PCCTOROS: ¿A qué edad empezastes a dar tus primeros pasos taurinos, Pedro?
 
El Gastoreño: Pues con 12 o 13 años fue la primera vez que yo supe lo que era ponerse delante de un becerrillo.
 
PCCTOROS: ¿Qué toreros son los que admirabas cuando eras un niño?
 
El Gastoreño: bueno de niño,cuando empiezo a dar mis primeros pasos me quedo admirado por Manuel Benitez " el cordobes" tras ver la pelicula aprendiendo a morir,grabarla y verla cientos de veces con mis hermanos,pero como digo eso es de niño,y ya cuando ya tengo un poco mas de razón y se lo que es mas el toreo para mi voy a Ronda a una corrida extraordinaria donde actúa manzanares y torea al natural como a mi me gustaría,entonces desde ese momento pues me tiro mas ese tipo de toreros mas profundos.
 
PCCTOROS: ¿En qué plaza de toros Pedro, te hubiera gustado tomar la alternativa?
 
El Gastoreño: Pues me gustaba Ronda,una plaza casi accesible para algo como eso,y si hubiese sido a día de hoy me ha llegado mucho tu plaza de la Malagueta,es un coso que me transmite mucho,pero ya ves,no pudo ser jeje
 
PCCTOROS: ¿Por qué no llegastes a tomar la alternativa?
 
El Gastoreño: Circustancias de la vida,pocas oportunidades y la suerte,supongo que yo también fallaría en algo,pero bueno paso así y no me siento mal por ello,y no me siento vacío por no haberla tomado.
 
PCCTOROS: Si reaparecieras en los ruedos, ¿qué cartel te pondrías para tu alternativa: plaza de toros, padrino, testigo, ganadería y a quien le brindarías el toro de tu alternativa, Pedro?

El Gastoreño: Plaza ya te digo que Málaga me tira mucho,y por pedir pues no estaría mal,José Tomás,El Juli y ganaderia de El Pilar,no estaría mal el cartel jajajajaja y brindarselo,pues a mis padres supongo.
 
PCCTOROS: ¿Es cierto que en tu carrera de novillero con picadores no pudistes presentarte en Las Ventas de Madrid? ¿Por qué no te contrataron Pedro para la presentación en Madrid?

El Gastoreño: La falta de novilladas toreadas,siempre cuando alguien hablaba para haber si se podía debutar allí pues me exigían torear algunas novilladas antes,un numero minimo,pero al final no pudo ser,hubiese sido bonito la verdad.
 
PCCTOROS: De tus amigos taurinos que tienes en tus amistades, ¿cuál es el mejor amigo que tienes?
 
El Gastoreño: Jeje gracias a dios conozco a mucha gente en el mundo taurino,la verdad que decirte el que mas debería mentirte,por que todos son mas o menos igual para mi,pero con quien mas hablo de toros es con el gran Pablossío,no se si lo conoces jeje
 
PCCTOROS: ¿Coleccionas algo taurino en tu casa?
 
El Gastoreño: Si alguna colección sobre el toro,y sobre toreros también otra.
 
PCCTOROS: ¿De qué ganaderías has lidiado en tu carrera novilleril?
 
El Gastoreño: Ganaderías si he toreado de varias,Murube,soto de la fuente,zalduendo,gavira,salvador domecq,villamarta,carlos nuñez,etc etc  esas son de las mas conocidas jeje
 
PCCTOROS: Cuentame una anécdota curiosa que te haya sucedido en alguna de tus actuaciones.
 
El Gastoreño: Pues en una novillada sin picadores en Alcala la real,en jaen,pues mi segundo novillo tuvieron que quemarle el rabo por que no queria salir de su cajón,ya ves que tardo mas de medía hora en salir,imagínate la cara mía allí esperando a que saliera,ufff se hace mu larga la espera jeje
 
PCCTOROS: ¿Cuál fue el mejor momento que vivistes en una plaza de toros? 

 
El Gastoreño: Bueno pues mi presentación en Ronda fue muy especial y el poder brindarle un novillo al maestro Ordoñez.
 
PCCTOROS: ¿Y el peor?
 
El Gastoreño: El peor pues cuando no salían las cosas bien,pero ay un día que recordare siempre,en La Algaba en un certamen,donde no estuve nada bien y me dolió por que era una tarde en las que no se debía fallar
 
PCCTOROS: Aparte de ser novillero y jardinero, ¿qué otras aficiones tienes, aparte del toreo?
 
El Gastoreño: Pues como tu sabes me gusta el fútbol,soy cule,me gusta también los carnavales
 
PCCTOROS: ¿Qué tipo de música sueles escuchar?
 
El Gastoreño: Música de todo,no soy de los que solo escuchan algún tipo en concreto,no entiendo pero se de todas jajaja
 
PCCTOROS: Bueno pues gracias por atender al blog pcctoros.blogia.com Pedro, y esperemos que puedas seguir soñando con tardes de gloria como las que nos has dado en estos años atrás y que te veamos pronto en un cartel taurino, aunque eso va a ser dificil la cosa, jejej. Bueno mil gracias por atendernos Pedro Alberto "El Gastoreño" a este blog taurino.
 
El Gastoreño: Gracias a ti, y un saludo para todos los aficionados que leen el mejor portal taurino.
 
PCCTOROS: Gracias de corazón Pedro.
 
El Gastoreño: De nada artista.

0 comentarios