Blogia
pcctoros

Programa de mano del tercer festejo de la feria de invierno en el Palacio Vistalegre de Madrid

Tras la reaparición de Jesulín de Ubrique el día anterior, en el Palacio Vistalegre se celebrara el 21 de febrero del 2010, el tercer festejo de su feria de invierno en la que el torero madrileño Javier Cortés tomara la alternativa de manos de Rubén Pinar actuando como testigo Miguel Tendero con toros de la ganadería extremeña de Zalduendo.

 

Plaza de toros “Palacio Vistalegre” (Madrid) de segunda categoría: Fue inaugurada el 12 de abril del 2000, en la que se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq y los primeros que pisaron el coso fueron Curro Romero, José María Manzanares y Enrique Ponce, el primer toro se llamaba Noctámbulo de pelo jabonero y lo lidió Curro Romero, mientras que Enrique Ponce cortó la primera oreja que se cortaría en el nuevo coso y a la postre, fue el primero en salir a hombros de la plaza y es una plaza cubierta. Cuenta con un aforo de 15000 espectadores.

 

Rubén Pinar Rubio nació en Tobarra (Albacete) el 5 de agosto de 1990,  debutó con picadores en Bogotá (Colombia) el 15 de enero del 2006 alternando con José Luis Roballo y Victoriano García lidiando novillos de Armerías, dando una vuelta al ruedo en su actuación. Se presentó en la plaza de toros de Madrid el 8 de julio del 2007 teniendo como compañeros a Alfonso Oliva Soto y Sandra Moscoso lidiando novillos de la ganadería de Carmen Segovia. Tomó la alternativa Rubén Pinar, a los 18 años de edad en el Coliseo de Nimes (Francia) el 21 de septiembre del 2008 teniendo como padrino a Enrique Ponce que le cedió la muerte del toro Fatigoso, número 33 y con 480 kilos de peso actuando como testigo Miguel Ángel Perera. Aquella tarde Rubén Pinar fue memorable cortando tres orejas y abrió la Puerta de los Cónsules.

 

Confirmó su alternativa en la feria de San Isidro de Madrid, el 21 de mayo del 2009 actuando como padrino José Antonio Morante de la Puebla que le cedió la muerte del toro Aleluya, número 188, de pelo castaño y de 560 kilos de peso de la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq actuando como testigo José María Manzanares. 

 

Estadísticas de Rubén Pinar:

2009: 38 corridas de toros, 79 orejas y 3 rabos.

2008: 3 corridas de toros, 11 orejas y ningún rabo. (Matador de toros)

2008: 45 novilladas con picadores, 77 orejas y 3 rabos (Novillero).

2007: 51 novilladas con picadores, 101 orejas y 8 rabos.

2006: 15 novilladas con picadores, 30 orejas y 1 rabo.

 

Miguel Tendero nació en Albacete el 9 de septiembre de 1988. Debutó con picadores en la plaza de toros de Ontur (Alicante) el 31 de marzo del 2007 teniendo como compañeros a Rubén Pinar y Juan Luis Rodríguez, tarde triunfal para Tendero en la que cortó tres orejas. Se presentó en Madrid, el 12 de mayo del 2008, en la feria de San Isidro lidiando una novillada de Montealto, estoqueando al novillo del debut de nombre Cotorro, número 14, de pelo colorado chorreado y con 484 kilos de peso y alternando con José Ramón García “Chechu” y Rubén Pinar, dio la vuelta al ruedo tras despachar a su primero y cortó una oreja del sexto novillo. Viste en la tarde de su debut un precioso traje fucsia y oro.

 

Elige la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, para tomar la alternativa en la feria del Aniversario sustituyendo al lesionado José Pedro Prados “El Fundi”. La fecha de su alternativa fue el 2 de junio del 2009 en la que fue apadrinado por Manuel Jesús “El Cid” que le cedió la muerte del toro Caratuerto, número 12, de pelo castaño y con 545 kilos de peso de la ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo con el francés Sebastián Castella como testigo.

 

Su primera temporada como matador de toros fue muy buena hasta que sufrió dos cornadas, y curiosamente en la plaza de toros de Albacete. En la corrida de ASPRONA, al torear de capa a su segundo toro de la ganadería de Román Sorando, resultó herido en el antebrazo, en la que alternaron en aquella tarde con Enrique Ponce y José María Manzanares.

 

La segunda cogida que sufrió Miguel Tendero fue el 14 de septiembre en la feria de Albacete cuando un toro de la ganadería de El Torero, le infirió dos graves cornadas en el muslo izquierdo con dos trayectorias escalofriantes la primera de 30 centímetros y la segunda de 20 centímetros. Alternaron en esa corrida con Miguel Tendero, su paisano Antón Cortés y el extremeño Alejandro Talavante.

 

Estadísticas de Miguel Tendero:

 

2009: 16 corridas de toros, 16 orejas y ningún rabo (matador de toros).  

2009: 8 novilladas con picadores, 8 orejas y ningún rabo (novillero).

2008: 42 novilladas con picadores, 66 orejas y 7 rabos.

2007: 38 novilladas con picadores, 65 orejas y 3 rabos.

Javier Cortés Fuentes, nació en Madrid el 10 de abril de 1989. Debutó con picadores en Getafe (Madrid) el 27 de mayo del 2007 teniendo como compañeros a Francisco Pajares y Román Pérez lidiando novillos de Pérez Azcárate, cortando una oreja a cada uno de sus novillos y abriendo la puerta grande. En su primera campaña de novillero con picadores sufre dos cogidas; su primera cornada que recibió, fue en el glúteo, precisamente en el debut con picadores y la segunda que recibió fue una grave cornada en la boca sufrida en la feria torista de Moraleja (Cáceres) cuando resultó herido por su primer novillo de la ganadería de los Hermanos Pérez Villena. En la pasada temporada, fue proclamado ganador del certamen 8 naciones en la plaza de toros de Madrid en el mes de octubre.

 

Estadísticas de Javier Cortés:

 

2009: 37 novilladas con picadores, 21 orejas y ningún rabo.

2008: 28 novilladas con picadores, 28 orejas y 1 rabo.

2007: 11 novilladas con picadores, 11 orejas y ningún rabo.

 

0 comentarios