Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 18 de abril 2010

El próximo domingo 18 de abril a las 13:15 el programa Toros para Todos de Canal Sur TV, vivirá una jornada de campo con una gran figura del toreo, José Miguel Arroyo “Joselito”. El diestro madrileño recibió en su finca al equipo del programa y como ganadero ofreció algunas claves del comportamiento del toro en el campo.

Sin dejar el campo viajaremos hasta Portugal, a la ganadería de Murteira Grave. Allí asistiremos a las complicaciones que ofreció un toro que no quería dormir. Y no es que el mayoral o los vaqueros tuviesen el capricho de que el animal “cayese en los brazos de Morfeo”; es que la anestesia con la que pretendían dormirlo para intervenirle quirúrgicamente… no le hacía efecto. Más de uno de los asistentes se llevó un susto.

El apartado de actualidad vendrá marcado por el arranque de la Feria de Abril de Sevilla. Veremos los mejores momentos de la faena Miguel Tendero. El torero albaceteño emborronó con la espada una labor que se podía haber visto premiada con una oreja. Y otro joven torero, en esta ocasión sevillano, Oliva Soto, que vivió su tarde más importante en el albero maestrante. En el mismo lugar y frente al mismo hierro en que hace unos años su tío Ramón, banderillero, perdió la vida por la cogida de un toro, Alfonso Oliva Soto desgranó su toreo personal. Rescataremos las mejores imágenes de una faena con sabor que resultó premiada con una oreja.

Y en el apartado de rejones no podía faltar un crack, el hombre que ha traspasado por primera vez en esta Feria de Sevilla 2010, la Puerta del Príncipe. El sevillano Diego Ventura cortó cuatro orejas y junto a sus caballos, “Triana”, “Orobroy” y “Revuelo”, formó eso… un auténtico revuelo.

Como todas las semanas contaremos con nuestro pódium, nuestro “Orobroy” y esta semana en el cuestionario  les preguntaremos a las figuras ¿Por qué hay que apoyar a la Fiesta?

0 comentarios