Blogia
pcctoros

Triunfo de El Fandi y cogida grave de Miguel Ángel Perera en Burgos

La cara y la cruz del toreo se dieron hoy cita en el coso de Burgos en la que la cara del triunfo se lo llevó David Fandila “El Fandi” que ha cortado una oreja de cada toro y la cruz del toreo se la llevó el extremeño Miguel Ángel Perera que ha sufrido una cornada en la cara posterior del muslo izquierdo durante la faena de muleta al tercer toro, en la que salió del trance con el muslo izquierdo sangrando abundantemente y se marchó a la enfermería. El granadino David Fandila “El Fandi” tuvo que estoquear tres toros por la cogida de Perera y se le vio bien en dos de los toros que lidió, el primero y el sexto. En esos toros ha cortado una oreja y no quiso salir  a hombros por la puerta grande por respeto a su compañero herido. Y como siempre formando un alboroto en banderillas. El alicantino José María Manzanares no tuvo fortuna en el sorteo llevándose el peor lote. Pero el momento dramático lo protagonizó Miguel Ángel Perera en el tercero, un toro sin clase en la que lo sometió durante la faena de muleta y en un cambio de mano, el toro de Gavira le caló el muslo izquierdo.

BURGOS 28 DE JUNIO 3ª de Feria. Más de dos tercios.

Toros de los Herederos de Antonio Gavira Martín, bien presentados. 1º manejable aunque sin raza. 2º inválido, se lesionó en el caballo. 3º sin clase. 4º incierto. 5º desrazado y flojo. 6º manejable


David Fandila “El Fandi”: Una oreja, silencio y una oreja en el toro que mató por la cogida de Miguel Ángel Perera.
José María Manzanares: Silencio y silencio.
Miguel Ángel Perera: Ovación cuando tomó camino de la enfermería.

PARTE FACULTATIVO DE MIGUEL ÁNGEL PERERA: Durante la lidia del tercer toro ingresó en la enfermería el diestro Miguel Ángel Perera con una herida por asta de toro en la cara posterior del tercio inferior del muslo izquierdo. Herida inciso contusa con una trayectoria anterior de aproximadamente 12 centímetros que produce desgarro muscular, rotura de venas colaterales y contusión del nervio ciático. Pronóstico grave.

0 comentarios