Blogia
pcctoros

Argumentos de Toros para todos domingo 15 de agosto

El próximo domingo 15 de agosto, en el  programa Toros para Todos de Canal Sur TV, podremos ver la historia de un semental en la ganadería gaditana de Cebada Gago. El animal llevaba varios meses en un cercado con cuarenta vacas “entregado a su causa”. Viendo los vaqueros que el toro estaba  debil y desfondado por su actividad,  decidieron cambiarlo de cercado, pero el semental se negó rotundamente   sacó fuerzas de flaqueza para plantarle cara a los vaqueros y seguir en su cercado.

En el segundo reportaje de campo viajaremos al campo bravo portugués, a la ganadería de Parladé. Descubriremos el hermoso entorno en el que se crían estos toros, un lugar paradisíaco en el que además disfrutaremos de los fados que cantaron los vaqueros.

De los reportajes del recuerdo rescataremos el del curioso sistema de vacunación de la ganadería onubense de Cuadri. Desde lo alto de un árbol y con mucha maña.

Visitaremos también a “Camarero”, el toro de la ganadería de Osborne indultado por Javier Conde el pasado domingo en Torremolinos. “Camarero” está sanando sus heridas en el campo y tiene muy buen aspecto.

Con lo mejor de los festejos del pasado fin de semana en El Puerto de Sta María entraremos de lleno en la actualidad taurina. Recogeremos los momentos más bellos de los triunfos de Morante, El Juli y Manzanares. El torero alicantino cortó tres orejas y demostró que sigue manteniendo su particular “idilio” con el coso portuense.

Y sin abandonar El Puerto nos adentraremos en el apartado de rejones, con la salida por la Puerta Grande de Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Contaremos con nuestra habitual sección “Orobroy”, con lo mejor de la semana y viviremos de cerca el ambiente de la singular “Corrida de Candiles” de Marbella.

En  nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo, les preguntaremos ¿Para qué necesitas una segunda oportunidad?

0 comentarios