Blogia
pcctoros

Contenidos de Toros para todos 29 de agosto del 2010

El próximo domingo 29 de agosto, en el  programa Toros para Todos de Canal Sur TV, podremos ver una nueva modalidad en el manejo de los toros en el campo. Hasta el momento habíamos visto ganaderías en las que los toros se mueven a caballo, otras que incluso utilizan vehículos todoterreno o quads, pero en esta ocasión serán unos perros, muy valientes, los que se encarguen de apartar y separar la manada de toros.

En otro reportaje descubriremos como el director del programa, Enrique Romero emplea maña para disparar con cerbatana un tranquilizante. De esta manera los becerros se quedan adormilados y es más fácil colocarles el crotal.

Y en las historias del recuerdo recuperaremos el nacimiento de un becerrito en la finca de Jesulín de Ubrique. Recordaremos los momentos que compartimos con el diestro explicando como reaccionan los pequeños en sus primeras horas de vida.

Con las mejores imágenes de la faena de Padilla con Victorinos en Bilbao entraremos de lleno en la actualidad taurina. Incluiremos también un resumen con lo mejor de la corrida de rejones de la Feria de Antequera y el rotundo triunfo de Manzanares en El Puerto de Santa María, donde cortó cuatro orejas.Y nos detendremos en la faena de Salvador Vega en La Malagueta; el diestro cortó dos orejas y puso el broche final a la Feria de Agosto.

Y en una temporada dura en cuanto a percances y cogidas en las plazas, recuperaremos las escalofriantes imágenes de la sufrida por el diestro Sergio Aguilar en Bilbao, de la que afortunadamente ya se recupera.

Y en otra sección del programa descubriremos los encierros más antiguos de España, los del pueblecito de Gor, en Granada. Tienen seiscientos años de antigüedad y los toros deben recorrer a pie más de cincuenta kilómetros antes de llegar al pueblo.

Contaremos como siempre con nuestro podium, con el tema “Orobroy” dedicado a la mejor faena de la semana. Y en  nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo, les preguntaremos ¿Crees que la vida pone a cada cual en su sitio?

0 comentarios