Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del lunes 30 de agosto de 2010

El recuerdo a José Cubero “El Yiyo” en la que se cumplieron 25 años desde su desaparición trágicamente en Colmenar Viejo (Madrid), en la que ha habido dos corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores. Empezamos el resumen con lo acontecido en la feria de Colmenar Viejo (Madrid) en la que se recordó al maestro con el tradicional minuto de silencio para la memoria del torero. Luego en la corrida el triunfador de la corrida fue Manuel Jesús “El Cid” que cortó una oreja de cada uno de sus toros y abrió la primera puerta grande de la feria tras dos días de mal juego de los toros. Sebastián Castella perdió las orejas por el mal uso de la espada y Alejandro Talavante no tuvo suerte con el lote que le correspondió. En la feria de San Agustín de Linares (Jaén) acabó la feria con un cartel de las máximas figuras del toreo en la que Enrique Ponce no tuvo suerte con su lote y pasearon una oreja cada uno los diestros Julián López “El Juli” y David Fandila “El Fandi”.

En el tercer festejo de la feria de San Antolín de Palencia, se celebró una complicada y difícil novillada de Valdellán en la que el novillero salmantino Juan del Álamo vivió la cara y la cruz del toreo, la cara fue que cortó una oreja del novillo que abrió plaza pero en el cuarto de la tarde no tuvo suerte con el descabello escuchando los tres avisos. Lo mismo le pasó al novillero Diego Fernández que también escuchó los tres fatídicos avisos en su primer toro. Y sin suerte pasó José Ignacio Rodríguez. Cerramos el resumen con lo acontecido en la feria segoviana de Cuéllar en la que se celebró un festejo de rejones en la que Sergio Vegas perdió las orejas por el rejón de muerte y los triunfadores de la tarde fueron Diego Ventura y Leonardo Hernández, que cortaron cada uno, una oreja.

Resultados de los festejos del lunes 30 de agosto de 2010

COLMENAR VIEJO, 30 DE AGOSTO 3ª de Feria. Dos tercios de plaza.

Toros de Los Bayones y uno de Carmen Segovia (6º bis), desiguales de presencia. 1º manejable. 2º  y 3º flojos. 4º noble y con clase. 5º parado y sin clase. 6º descastado.

Manuel Jesús “El Cid”: Una oreja y una oreja.
Sebastián Castella: Saludos y ovación tras un aviso.
Alejandro Talavante: Pitos y silencio.

Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de El Yiyo, herido mortalmente en Colmenar Viejo hace 25 años. 

LINARES, 30 DE AGOSTO 3ª de Feria. Más de media plaza.

Toros de Zalduendo, correctos de presentación. Manejables y nobles pero flojos. 4º bueno hasta que se rajó. 6º con transmisión

Enrique Ponce: Palmas y saludos.
Julián López “El Juli”: Una oreja con petición de la segunda y silencio.
David Fandila “El Fandi”: Saludos y una oreja.

PALENCIA, 30 DE AGOSTO 3ª de la Feria de San Antolín. Media entrada.

Novillos de Valdellán, desiguales de presentación y de juego dispar aunque exigentes, de los que destacaron 5º y 6º, bravos y encastados. No rompió el 2º y fue peor fue el 3º dentro de un conjunto interesante.

Juan del Álamo: Una oreja y pitos tras tres avisos.
José Ignacio Rodríguez: Silencio y silencio.
Diego Fernández: Pitos tras tres avisos y pitos.

Cuéllar. Toros de Benítez Cubero, el cuarto de La Gloria. Sergio Vegas, ovación y silencio; Diego Ventura, palmas y oreja; Leonardo Hernández, oreja y saludos.

0 comentarios