Blogia
pcctoros

Contenidos de Toros para todos 26 de septiembre de 2010

El próximo domingo 26 de septiembre en  Toros para Todos visitaremos una legendaria y hermosa finca en El Bosque, Las Salinas de Hortales, en la Sierra de Cádiz. Un singular paraje en el que se conservan restos de las antiguas salinas y donde asistiremos al arduo trabajo de reconocimento de los vaqueros. Cada mañana deben pasar lista a las más de doscientas vacas de la ganadería y asegurarse de que todos los animales se encuentran en perfecto estado. Para ello las desplazan hasta una zona despejada, con un lago, para poder hacer recuento.

En otro reportaje de campo nos desplazaremos hasta la ganadería sevillana de Hermanos Sampedro. Allí descubriremos la rápida y eficaz manera que su mayoral, Eugenio, tiene para destetar becerros. Un sistema muy práctico con el que en menos de tres minutos se separan más de una docena de becerritos de sus madres. Pero para que el hecho no sea tan dramático, Eugenio ha pensado en todo y tiene dispuesta una vaca suiza, que hace de nodriza hasta que los becerros se acostumbren al pienso.

En el reportaje del recuerdo recuperaremos la singular velada de toreo bajo la luna con Víctor Puerto en la ganadería de Aquilino Fraile.

De la actualidad taurina  nos centraremos en las ferias de Murcia y Albacete. De la primera destacaremos los triunfos de El Cid y Sebastián Castella. Mientras que César Jiménez y los rejoneadores Leonardo Hernández y Sergio serán los protagonistas en Albacete. Contaremos además con las crónicas del triunfo del novillero Esaú Hernández en la Maestranza de Sevilla y el festejo en la localidad cordobesa de Cabra.

Y en un divertido reportaje acompañaremos al Maestro Ruiz Miguel a escoger su vestido goyesco con el que toreará en San Fernando. Habrá también un espacio para un pequeño gran torero, José Antonio Lavado, de sólo catorce años y que encandiló al público en la novillada de las Escuelas Taurinas en Baeza.

Como siempre contaremos con nuestro podium, Orobroy y en nuestra particular encuesta a las figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué te enamora de una mujer?

0 comentarios