Blogia
pcctoros

Contenidos de Toros para todos 29 de mayo del 2011

Los contenidos del programa Toros para Todos del próximo domingo 30 de mayo, se centrarán, como es habitual, en los reportajes de campo, con el toro bravo como protagonista. En el primero de ellos  visitaremos la emblemática ganadería “Los derramaderos”, propiedad del recientemente fallecido Luís Núñez y cuna del encaste del mismo nombre. Allí disfrutaremos con unas bellas imágenes que darán fe de la apacible convivencia del toro bravo con otras especies, en este caso las cigüeñas.

El director del programa, Enrique Romero nos mostrará, en el segundo reportaje de campo, cómo es la relación de una vaca ciega y embarazada, con el resto de la manada. Será en la ganadería de Salvador Domecq y descubriremos que debido a su deficiencia, la vaca ciega siempre está sola y las demás la tratan con mucho recelo.

Y sin abandonar el encaste Domecq, visitaremos la ganadería de Jandilla, donde seremos testigos  de cómo disfrutan de su última temporada de hierba unos novillos utreros. Encerrados en un cercado con la hierba muy alta, estos novillos que ya han cumplido tres años disfrutan de tan suculento manjar. Pero el año que vine cuando se conviertan en toros cambiará su alimentación, basándose únicamente en pienso.

En el programa taurino de Canal Sur Televisión, que mantiene su horario habitual de emisión a las 13:15, también habrá un espacio para la actualidad taurina. En él rescataremos los mejores momentos de la Feria de San Isidro, con el triunfo de Sebastián Castella en la Corrida de la Prensa frente a “Arrestado”, un gran toro de Alcurrucén. Esta faena ocupará nuestro pódium de la semana, nuestro “Orobroy”. Y en el apartado de rejones disfrutaremos de las imágenes más bellas protagonizadas por Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. El rejoneador de La Puebla del Río, volvió a abandonar a hombros el coso venteño.

Haremos balance de lo más destacado en el arranque de la Feria de La Salud en Córdoba con el triunfo del torero de Dos Torres, José Luís Moreno, que cortó tres orejas en un encierro de “La Palmosilla”.

Y en otro apartado acompañaremos en una jornada muy especial para la familia Quinta. Toda una saga de picadores, que se reunieron en homenaje a Benito Quinta, patriarca de la familia y mayoral de ganado bravo durante más de sesenta años.

En nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué harías para mejorar la Fiesta?

 

0 comentarios