Blogia
pcctoros

Contenidos de Toros para todos 5 de junio del 2011

El próximo domingo 5 de junio a las 13:15 el programa Toros para Todos de Canal Sur TV, ofrecerá un reportaje en el que podremos descubrir cómo los ganaderos de Lagunajanda cuentan con un suplente para el semental. Cuando tras varios meses en el cercado de las vacas el semental titular, agotado, abandona su “haren”, entra en acción el suplente. Éste entra fresco y con energía para  repasar la manada de vacas, por si alguna se ha quedado sin cubrir.

La ganadería del Marqués de Albaserrada, en la localidad sevillana de Gerena, será el escenario del segundo reportaje de campo. En él asistiremos a un traslado de  novillos de uno y dos años, añojos y erales. Agotada la hierba del cercado que ocupan, los benjamines de la ganadería necesitan que el pasto esté siempre presente en su alimentación. Así que los trasladan en busca de la última hierba de la temporada.

Ya sabemos que el toro bravo es un animal que se adapta perfectamente a su entorno. Y  los ganaderos investigan constantemente mejoras en su alimentación y cuidados. Enrique Romero, director del programa, nos mostrará cómo en la ganadería de Salvador Domecq en Tarifa, el viento es el protagonista. Tanto que incluso ha alterado la alimentación de los toros. Cansado de que el viento volase el pienso de los comederos de los toros, han ideado un tipo de grano que contiene melaza. Este ingrediente hace que se apelmace, esté más compacto y no se vuele.

Al toro además le encanta porque está más dulce.

 En el apartado de actualidad recogeremos los mejores momentos de los festejos celebrados en Las Ventas en la última semana. Destacaremos el triunfo con salida por la Puerta Grande de César Jiménez en la corrida de Peñajara. Otro que abandonó a hombros el coso venteño fue Leonardo Hernández, pero éste a caballo. Recogeremos también las imágenes más bellas del festejo de rejones.

Y de Las Ventas a Córdoba, al Coso de Los Califas, donde disfrutaremos con los momentos más brillantes del último tramo de la feria de la salud, con triunfo de “El Juli”.

 En otro apartado del progrma disfrutaremos de una jornada de campo con aficionados españoles y portugueses en la que conoceremos a Shique, un hermoso caballo tordo que cita a los toros batiendo palmas.

Contaremos con nuestro pódium, “Orobroy” y en el cuestionario de cada semana les preguntaremos a las figuras ¿Por qué están dispuestos a arriesgar?

0 comentarios