Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 30 de julio

A falta del festival que se esta celebrando en estos momentos en la plaza de toros de El Viso de los Pedroches (Córdoba), el resto de festejos taurinos ha dejado estos resultados y vamos a comenzar este resumen.

Comenzamos en Azpeitia (Guipúzcoa) en la que el vasco Iván Fandiño ha cortado una oreja de una corrida bien presentada de Adolfo Martín, el salmantino Eduardo Gallo saludó dos fuertes ovaciones en sus dos antagonistas y el madrileño David Mora dejó en su presentación dos faenas del sello personal del torero, dando en ambos una vuelta al ruedo. Continuamos este resumen con el festejo de la feria de Santiago de Santander en la que Antonio Ferrera cortó una oreja del quinto toro, la única que se concedió en un descastado encierro de Victorino Martín en la que Juan José Padilla saludó una ovación tras despachar el cuarto toro y Luis Bolívar pechó con el peor lote con diferencia. Seguimos en Beaucaire en la que el francés Román Pérez cortó una oreja de cada uno de sus toros de una buena e interesante corrida de Garcigrande con toros realmente interesantes. Ovacionado fue Curro Díaz y sin suerte tuvo el burgalés Morenito de Aranda. Seguimos en Francia, en la que en Bayona el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza cortó cuatro orejas y una oreja paseó el extremeño Leonardo Hernández y Manuel Manzanares saludó dos ovaciones en la que perdió los trofeos por el rejón de muerte. Cerramos el resumen con lo vivido en Burgo de Osma (Soria) en la que los rejoneadores han salido a hombros tras repartirse Raúl Martín Burgos, Miguel Ángel Martín y Noelia Mota ocho orejas de las reses de Manuel Santos Alcalde.

Toros de Adolfo Martín, bien presentados y en tipo. 1º bueno, 2º exigente y encastado, 3º complicado, 4º y 6º buenos, 5º exigente . EDUARDO GALLO: Ovación con saludos en su lote; IVÁN FANDIÑO: Oreja y ovación con saludos tras aviso; DAVID MORA: Vuelta con fuerte y mayoritaria petición y vuelta; Entrada en Azpeitia: Casi lleno

Toros de
 Victorino Martín, el primero, de nombre ’Mecatón’, aplaudido en el arrastre. Bueno el quinto, ’Matador’, bravo y encastado. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y ovación; ANTONIO FERRERA: Ovación y oreja tras aviso; LUIS BOLÍVAR: Silencio. Entrada en Santander Casi lleno.

Plaza de toros de Beaucaire (Francia). Toros de Domingo Hernández (1, 2 y 6) y Garcigrande (3, 4 y 5) bien presentados y de buen juego. Un tercio de entrada. 

Curro Díaz: Silencio y saludos tras un aviso.
Morenito de Aranda: Silencio y palmitas.
Román Pérez: Una oreja y una oreja.

BAYONA (Francia). Toros de Los Espartales. Casi lleno.

Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y dos orejas.
Leonardo Hernández: oreja y ovación con saludos
Manuel Manzanares: ovación y ovación.

Burgo de Osma (Soria). Astados de Herederos de Manuel Santos Alcalde. Raúl Martín Burgos, palmas y dos orejas ;  Miguel Ángel Martín, oreja y dos orejas y Noelia Mota, dos orejas y oreja.

Festival en El Viso de los Pedroches (Córdoba). Novillos de Antonio Ordóñez Araújo, bien presentados y de desigual juego.

Mari Paz Vega: Una oreja y una oreja.
Julio Benítez "El Cordobés hijo": Dos orejas con petición de rabo y una oreja.
Israel de Córdoba: Ovacion y ovacion.

0 comentarios