Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina de tarde del viernes 5 de agosto de 2011

A falta de las dos corridas nocturnas que tienen que celebrarse esta noche en las plazas de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) y en Marbella (Málaga), en la jornada de tarde ha vivido momentos para el recuerdo.

Empezamos el resumen con lo vivido en el primer festejo de la feria de la Virgen Blanca de Vitoria, en la que se ha despedido del toreo el matador de toros burgalés José Ignacio Ramos tras estar en activo durante 18 años como matador de toros, ha cortado una oreja del toro de su despedida de los ruedos. Otra oreja paseó en su reaparición tras la lesión sufrida en Francia de Juan José Padilla y Antonio Ferrera se estrelló con el peor lote. Seguimos el resumen con lo vivido en la temporada 2011 en la plaza de toros de Bayona (Francia) en la que Julián López “El Juli” y Daniel Luque han dado una gran tarde de toros. El madrileño sufrió una tremenda cogida en su primer toro sufriendo una herida en el cuero cabelludo precisando de 15 puntos de sutura, y paseó tres orejas. Cuatro orejas se llevó el sevillano Daniel Luque ante un buen lote, en la que su primer toro fue premiado con la vuelta al ruedo. Curro Díaz saludó una fuerte ovación tras despachar al cuarto toro. Nos vamos a Galicia, concretamente en la feria de María Pita de La Coruña en la que hoy se ha iniciado la feria taurina con el rejoneador Diego Ventura ha sido el primero en abrir la puerta grande al cortar tres orejas de los toros que lidió para rejones de San Pelayo, otra oreja paseó, esta para la lidia a pie, de la ganadería de El Torreón, el diestro francés Sebastián Castella. El peor lote se lo llevó Alejandro Talavante. Cerramos el resumen de los festejos de la tarde con lo vivido en la segunda de abono de la feria de Huelva, en la que con las cámaras de Canal Sur Televisión en directo, David Fandila “El Fandi” cortó las dos orejas del sexto toro. En su primero pudo cortar una oreja pero el presidente se la negó. Otra oreja paseó Manuel Díaz “El Cordobés” de su primer toro y pudo acompañar al granadino en la salida a hombros pero perdió la oreja por la espada. Manuel Jesús “El Cid”, cortó una oreja del cuarto toro, un toro de José Luis Pereda noble y con calidad. Y pidió permiso al presidente para irse a torear, porque esta noche torea en una corrida mixta en el Puerto de Santa María.

Toros de Victorino Martín, bravos y exigentes 1º, 3º y 4º, buenos con calidad 2º y 5º. JOSÉ IGNACIO RAMOS: Silencio y oreja; JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio tras aviso y oreja; ANTONIO FERRERA: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio de entrada en la plaza de toros de Vitoria.

Toros de
 El Tajo y La Reina, el 3º premiado con la vuelta al ruedo. CURRO DÍAZ: Silencio y ovación con saludos; EL JULI: Dos orejas y oreja; DANIEL LUQUE: Dos orejas en ambos. Entrada: Media plaza en la plaza de toros de Bayona (Francia).

Plaza de toros de La Coruña. Primera de la feria de María Pita. Tres cuartos de entrada. Toros de El Torreón y San Pelayo.

Diego Ventura (rejoneador):  Una oreja y dos orejas.
Sebastián Castella:  Palmas y una oreja.
Alejandro Talavante: Silencio y silencio.

Toros de José Luis Pereda-La Dehesilla. EL CID: Ovación y oreja; EL CORDOBÉS: Oreja y ovación; EL FANDI: Ovación tras petición y dos orejas. Entrada: Tres cuartos, en la plaza de toros de Huelva. Televisada por Canal Sur Televisión. 

0 comentarios