Blogia
pcctoros

Luto en la hermana Venezuela, ha fallecido el matador de toros venezolano César Faraco Alarcón

Luto en la hermana Venezuela, ha fallecido el matador de toros venezolano César Faraco Alarcón


César Faraco Alarcón (1933-2011).

El mundo de los toros vuelve a vestirse de luto, sobre todo en la hermana Venezuela, en la que nos ha dejado un maestro realmente interesante en la tauromaquia venezolana. Falleció ayer jueves el maestro César Faraco Alarcón a los 76 años de edad víctima de un infarto. Para aquellos aficionados hermanos venezolanos que lo vieron en los 50 y 60 lo recuerdan como una figura del toreo interesante y para los jóvenes un espejo taurino. Los aficionados venezolanos le llamaron “El Cóndor de los Andes”. 

Pcctoros.blogia.com quiere rendirle un homenaje con motivo de su pérdida.

César Faraco Alarcón nació en el estado de Mérida de los Andes (Venezuela) un 5 de junio de 1933. Se viste por primera vez de luces César Faraco en Maracay (Venezuela) en el mes de septiembre de 1952. Durante la temporada de 1953 torea novilladas sin picadores en Venezuela su patria.

Viene a España durante la temporada taurina de 1954 para debutar con picadores el 7 de marzo en la plaza de toros murciana de Cartagena. Y al mes siguiente, el 4 de abril hace su presentación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Teniendo como compañeros a Juan Bienvenida y Rayito lidiando novillos de Francisco Ramírez. Recibió la alternativa en la primera de la feria de San Isidro de 1955, concretamente el 13 de mayo, teniendo como padrino a Antonio Bienvenida y como testigo a Manolo Vázquez, lidiándose en esa corrida cuatro toros de Tomás Prieto de la Cal y dos toros de Carlos Núñez. El toro cedido tuvo por nombre Bocinero, número 12 y de capa negra. Hasta su retirada de los toros el 9 de julio de 1978 en Caracas (Venezuela) encerrándose en solitario con cinco toros de la ganadería mexicana de Piedras Negras y uno de Manuel de Haro. La encerrona salió deslucida y al término de dicha corrida, su paisano Luis Sánchez “Diamante Negro” le cortó simbólicamente la coleta.

Desde pcctoros.blogia.com mandamos a nuestra hermana Venezuela, nuestro sentido pésame por la pérdida del maestro César Faraco Alarcón.

0 comentarios