El Juli y Sebastián Castella triunfadores en el festival nocturno de Manizales (Colombia)
Bonito ambiente en el coso colombiano de Manizales para ver el tradicional festival taurino nocturno que se celebra todos los años durante la feria del Café. El festival comenzó con la maestría del extremeño Juan Mora lidiando un novillo de La Carolina, muy complicado pero noble, en la que el maestro de Plasencia, dejó muletazos preciosos y dejando constancia de lo que es, un maestro, el público le obligó a saludar una cariñosa ovación. El segundo de la noche fue para el madrileño Julián López "El Juli" que hacía su primer paseíllo de los dos que tiene en la feria. El diestro de Velilla de San Antonio dio la talla de figura del toreo ante otro novillo complicado de La Carolina y al que remató de una sensacional estocada cortando la primera oreja de la noche. El tercero en discordia era Manuel Jesús "El Cid" que fue el primero de los dos toreros que fue negado con una oreja por el presidente de la corrida que el público pedía con fuerza pero el presidente se la negó de manera injusta, saludó una cariñosa ovación, Sebastián Castella vestido de calle, toreo el festival y lidió un novillo de La Carolina de la que el francés, en su segunda comparecencia el diestro de Beziers dejó su valor en el coso de Manizales que le concedió las dos orejas con fuerza. Peor suerte la tuvo el primero de los dos colombianos del cartel, Guerrita Chico que se llevó el peor novillo del encierro. Y el segundo de los colombianos, Andrés de los Ríos, se llevó la injusticia del presidente en la que la gente pedía con fuerza la oreja y el presidente se la negó.
Manizales (Colombia). Festival Nocturno, viernes 6 de enero de 2012. Toros de La Carolina muy complicados en general. JUAN MORA: Ovación; EL JULI: Oreja; EL CID: Ovación con saludos tras petición; SEBASTIÁN CASTELLA: Dos orejas; GUERRITA CHICO: Silencio; ANDRÉS DE LOS RÍOS: Ovación con saludos tras petición.
Festejo de hoy en Manizales (Colombia): Toros de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Sebastián Vargas y David Mora.
0 comentarios