Blogia
pcctoros

Nueva cita con la tauromaquia en América, la feria del Sol de Mérida (Venezuela)

Esta semana, la hermana Venezuela se viste de fiesta para acoger en Mérida su tradicional feria del Sol. En esta feria habrá dos alternativas, la de Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” y la de Jonathan Guillén. También habrá una amplia nómina de toreros españoles como son Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” (este será el único torero en hacer dos tardes) y Manuel Jesús “El Cid”. También estarán los franceses Juan Bautista y Sebastián Castella y como no, estará una nómina de toreros venezolanos como son Otto Rodríguez, Leonardo Benítez, Rafael Orellana, Leonardo Rivera, Alexander Guillén, Eduardo Valenzuela entre otros. 

Jueves 16 de febrero: Novillada fuera de abono. Cinco novillos de Campo Pequeño para Manolito Vanegas, Ángel Miguel Guía, Antonio Suárez, Carlos Sulbarán y José Salas.

Viernes 17 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez  para Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” que tomará la alternativa.

Sábado 18 de febrero, matinal: Novillos de Campo Pequeño para el rejoneador Willy Molina Agostini, Michelito Lagravere y Jesús Enrique Colombo.

Sábado 18 de febrero, tarde: Toros de San Sebastián de las Palmas para Otto Rodríguez, David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante.

Domingo 19 de febrero, tarde: Toros de La Cruz de Hierro para Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y Juan Bautista.

Domingo 19 de febrero, nocturna. Toros para rejones de Los Marañones para los rejoneadores Joaquín Bastinhas, Marcos Tenorio Bastinhas, José Luis Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez.

Lunes 20 de febrero: Toros de El Capiro para Manuel Jesús “El Cid”, David Fandila “El Fandi” y Rafael Orellana.

Martes 21 de febrero: Toros de Campo Largo para Leonardo Rivera, Alexander Guillén, Eduardo Valenzuela y Jonathan Guillén que tomará la alternativa.

Ficha de la plaza de toros de Mérida (Venezuela): Este coso con capacidad para 17500 espectadores, se inauguró el 10 de diciembre de 1967 en un cartel compuesto por César Faraco, Manuel Benítez “El Cordobés” y Francisco Rivera “Paquirri” que se las entendieron con un encierro colombiano de Achury Viejo. Durante la campaña de 1986 sufrió obras de remodelación subiendo el aforo actual del coso. El primer festejo que se dio con el nuevo aforo, fue concretamente una novillada con picadores el 22 de febrero de 1987. Pero la primera corrida de toros fue el 27 de febrero de ese mismo año, en la que hicieron el paseíllo Bernardo Valencia, José Ortega Cano y Víctor Mendes que lidiaron toros de La Carbonera.

0 comentarios