Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 26 de febrero en México

Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Tres cuartas partes de entrada, en tarde soleada y con muy buen ambiente. Encierro de Santa María de Xalpa (terciado) para Alejandro Talavante (azul cielo y oro) oreja y palmas, Arturo Saldívar (nazareno y oro) al tercio y silencio, y Diego Silveti (magenta y oro) palmas y división.

Los toros de regalo fueron "Siempre Fiel" de Santa María de Xalpa, lidiado por Talavante al que le cortó una oreja (segunda de la tarde; "Potosino", también de Santa María de Xalpa, mereció el indulto. "Tapatío" de Marrón, lidiado por Diego Silveti quien escuchó palmas.

En una tarde lluviosa se dio la vigésima corrida de la Temporada Grande 2011 - 2012 de la Monumental Plaza de Toros México con dos toros de La Estancia para el rejoneador portugués Diego Ventura que saludó en el tercio en el que abrió plaza y le cortó la oreja al cuarto y con cinco astados de la ganadería de Marco Garfias con los cuales el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", la oreja del segundo y las dos orejas del quinto y se llevó una cornada de 25 centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo y el potosino Fermín Rivera, al tercio en el tercero, silencio en el sexto y aplausos en un séptimo de regalo.

Al terminar del paseíllo y bajo la lluvia se le rindió un homenaje al doctor Rafael Vázquez por su trayectoria a la cabeza de los servicios médico de la Monumental de Insurgentes.

0 comentarios