Blogia
pcctoros

David Esteve y Javier Castaño primeros triunfadores de las Fallas de Valencia

La feria de Fallas de Valencia, ha comenzado con triunfos de los matadores de toros Javier Castaño y David Esteve que han paseado cada uno una oreja en el primer festejo de las Fallas de Valencia de la que se lidió una desigual corrida de Adolfo Martín.

Abrió la feria el valenciano José Calvo, lidiando a Comadrón, cárdeno entrepelado, número 59 y de 525 kilos de peso. En la que José Calvo lo recibió con unas verónicas poderosas que el público agradeció con fuerza. El toro tenía complicaciones y muy deslucido. Silencio tras un aviso para el valenciano. En su segundo, de nombre Vanidoso, cárdeno bragado, número 77 en los costillares, y de 526 kilos de peso, José Calvo se la jugó a carta cabal, recibiendo dos aparatosas volteretas, la primera de las cuales sufrió un puntazo. También su labor acabó silencio.

Javier Castaño, lidió en segundo lugar a Carpintero, cárdeno oscuro, número 9 y de 535 kilos de peso, un toro realmente deslucido en la que Javier pudo hacerle algo pero el toro se apagó. Siendo su labor en silencio, en el quinto de la tarde, le tocó un toro bueno pero falto fuerzas y Javier dio la talla de torero valiente cortando una oreja de peso a Monería.

David Esteve, el segundo valenciano del cartel, lidió a un buen tercer toro en la que el valenciano estuvo muy templado valiente y muy bien el valenciano, cortó una oreja de peso al primero tras una gran estocada. En el sexto no pudo hacerle algo porque el toro fue muy soso y deslucido.

Valencia, 10 de marzo de 2012. 1º de Fallas. Toros de Adolfo Martín, bien aunque desigualmente presentados y variados de juego. 1º) y 2º) Complicados y deslucidos. 3º) Bueno, con temple, humillación y nobleza en sus embestidas. 4º) A menos. 5º) Bueno, aunque le faltaron finales. 6º) Soso y deslucido. JOSÉ CALVO: Silencio tras un aviso y silencio; JAVIER CASTAÑO: Silencio y una oreja; y DAVID ESTEVE: Una oreja y silencio tras un aviso. Entrada: Un tercio. Se desmonteró tras parear al quinto David Adalid.

0 comentarios