Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 12 de mayo de 2012

Esta tarde se han celebrado cuatro importantes festejos taurinos en las plazas de toros de Valencia, Jerez de la Frontera (Cádiz), Las Ventas de Madrid y Albacete. De las que vamos a ofrecerles amigos aficionados un amplio resumen de la jornada taurina.

Comenzamos en Valencia, con la primera de la feria de la Virgen de los Desamparados en la que se la lidiado una desigual corrida de Victorino Martín Andrés de la que el diestro sevillano Manuel Jesús “El Cid” ha cuajado dos interesantes actuaciones ante el mejor lote del encierro que ha presentado el ganadero madrileño. Dio una vuelta al ruedo en su primer toro y saludó una gran ovación perdiendo los trofeos por el mal manejo de la espada. Otro que dio la talla fue el madrileño Alberto Aguilar que saludó una gran ovación tras despachar a su primer toro y fue silenciado tras lidiar al peor del encierro, el sexto toro que resultó el mas difícil del encierro. Sin suerte tuvo el francés Juan Bautista que fue silenciado en sus dos oponentes. Nos vamos a la feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que se ha celebrado el cuarto y último festejo de feria de la que hubo triunfo y también se vivió el agrio momento de la cogida. La cara de la moneda se la ha llevado Juan José Padilla que cortó cuatro orejas a un encierro de Juan Pedro Domecq, Morante de la Puebla escuchó una sonora bronca tras machetear al quinto toro, mientras que Cayetano Rivera Ordóñez ha vivido el triunfo y el dolor de la cornada. En el tercero de la tarde, sufrió una cornada certera en el muslo derecho. Se mantuvo con un torniquete en la pierna herida y en ese toro perdió los trofeos por el mal manejo de la espada. En el sexto toro, salió para estoquearlo y cortó las dos orejas tras una faena de arte, empaque y señorío que los aficionados jerezanos tocaron las palmas por bulerías. No pudo salir a hombros acompañando a Juan José Padilla porque esta siendo intervenido en la enfermería del coso. Nos vamos ahora a la feria de San Isidro de Madrid, en la que se ha vivido un gran festejo de rejones con la salida a hombros de Andy Cartagena y Sergio Galán, una oreja de cada toro paseó el rejoneador alicantino y dos orejas del quinto Sergio Galán, Leonardo Hernández pudo acompañarlos en la salida a hombros pero perdió el triunfo debido al rejón de muerte, solamente paseó una oreja del sexto toro, de un bravo encierro de Luis Terrón Díaz. Cerramos el resumen con lo acontecido en el tradicional festival del Cotolengo de Albacete de la que triunfaron Rubén Pinar y Dámaso González hijo que cortaron dos orejas. Una oreja pasearon Juan Luis Rodríguez, Andrés González y Pedro Jesús Merín. Y de vacío se marcharon Miguel Tendero y Pedro Marín.

Valencia, 12 de mayo de 2012. Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación y juego. El mejor, el quinto. El más difícil, el sexto. JUAN BAUTISTA: Silencio en ambos; EL CID: Vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos tras dos avisos; ALBERTO AGUILAR: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Salvador García Cebada y, después, el diputado de asuntos taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, entregó junto a Carlota Navarro -predecesora de Prieto en el cargo- una placa a Joaquín Mompó por su apoyo a la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

Jerez. 12 de Mayo de 2012, 4ª de la Feria del Caballo. Toros de Juan Pedro Domecq. JUAN JOSÉ PADILLA: Dos orejas y dos orejas; MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación y silencio tras un aviso; CAYETANO: Ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la ex-presidenta de la plaza de toros de Jerez Clara Montaño y el doctor Puerto Peralta.

Madrid. 12 de Mayo de 2012, 3ª de la Feria de San Isidro. Toros de Luis Terrón, 2º bis de Vinhas. ANDY CARTAGENA: Oreja y oreja; SERGIO GALÁN: Silencio y dos orejas; LEONARDO HERNÁNDEZ: Silencio y una oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Albacete. Festival a favor del Cotolengo. Novillos de distintas ganaderías. Rubén Pinar: Dos orejas; Miguel Tendero: Silencio; Juan Luis Rodríguez: Oreja; Dámaso González hijo: Silencio y dos orejas en el sobrero de regalo; Pedro Marín: Silencio; Andrés González: Oreja; Pedro Jesús Merin: Oreja. Entrada: Un cuarto.

0 comentarios