Blogia
pcctoros

Presentada una gran feria taurina de Begoña de Gijón 2012

Carlos Zúñiga, empresario de la plaza de toros de Gijón ha presentado hace unas horas los carteles de la feria de Begoña de dicha ciudad asturiana. En una feria compuesta por seis corridas de toros (una de ellas mixta) y una novillada con picadores. En esta feria estarán todas las figuras del toreo salvo Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y José Tomás que serán las principales ausencias del ciclo gijonés. En esta feria habrá un festejo taurino de gran importancia, precisamente el mano a mano entre el ídolo de la afición asturiana José Ignacio Uceda Leal y Manuel Jesús “El Cid” con toros de Victorino Martín. Otro de los platos fuertes del abono gijonés es la alternativa del salmantino Damián Castaño que se la concederá su hermano Javier en presencia de Matías Tejela lidiando  toros del Conde de Mayalde, una ganadería que es muy querida en la feria de Begoña de Gijón y siempre suele ser triunfadora en todas las ediciones. También estará en la feria Diego Silveti en el festejo mixto del viernes 10 de agosto en la que compartirá cartel con Iván Fandiño y David Mora lidiando toros de Alcurrucén, antes Sergio Vegas, el rejoneador pucelano rejoneara un toro de Los Bayones.

Jueves 9 de agosto: Novillos de La Guadamilla para Luis Miguel Castrillón, Tomás Campos y David Martín.

Viernes 10 de agosto, mixta: Un toro para rejones de Los Bayones para el rejoneador Sergio Vegas y seis toros para la lidia a pie de Alcurrucén para Iván Fandiño, David Mora y Diego Silveti.

Sábado 11 de agosto: Toros de Victorino Martín para José Ignacio Uceda Leal y Manuel Jesús "El Cid", mano a mano.

Domingo 12 de agosto: Toros de Montalvo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez.

Lunes 13 de agosto: Toros de Sánchez Arjona para Sebastián Castella, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Martes 14 de agosto: Toros del Conde de Mayalde para Javier Castaño, Matías Tejela y Damián Castaño que tomara la alternativa.

Miércoles 15 de agosto: Toros de José Luis Marca Rodrigo para Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".

0 comentarios