Blogia
pcctoros

Gravísimo percance sufrido por el banderillero El Chano en Ávila

Gravísimo percance sufrido por el banderillero El Chano en Ávila


Vicente Yangüez "El Chano" en una imagen de archivo en la plaza de toros de Madrid.

El banderillero, que se encuentra ingresado en un hospital de Salamanca, tiene afectada la médula. Cuando la inflamación de la zona remita, los doctores podrán emitir un diagnóstico definitivo sobre la movilidad del torero de cintura para abajo.

El banderillero Vicente Yangüez "El Chano" sufrió anoche en la plaza de Ávila la rotura de la vértebra L1 a consecuencia de la cogida que le propinó el último novillo del festejo, de la ganadería de La Glorieta, cuando trataba de clavar un par de banderillas al sesgo, en un festejo en el que actuaba a las órdenes de Milagros del Perú. 

Tras el percance, en el que el novillo arrolló a El Chano sin llegar a voltearlo, el diestro quedó inmóvil de cintura para abajo en el ruedo y de camino a la enfermería afirmaba que "no sentía las piernas", según han relatado testigos presenciales de la cogida.  

Tras una primera evaluación en un centro médico de Ávila, los doctores decidieron que fuera trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Vega de Salamanca para ser atendido por especialistas en neurocirugía y donde de madrugada fue sometido a varias pruebas que confirmaron la mencionada rotura vertebral y que la médula está afectada. Cuando remita la inflamación los galenos podrán dictaminar de manera más precisa en qué grado, y por tanto emitirán un diagnóstico definitivo que ojalá llegue a descartar las gravísimas secuelas que el percance puede dejar en la movilidad de El Chano.

0 comentarios