Blogia
pcctoros

Esta tarde comienza el VII certamen de las novilladas sin picadores en la plaza de toros de Málaga

Esta tarde a partir de las 19:00 de la tarde, dará comienzo el 7º certamen de novilladas sin picadores "La Malagueta" en la que suelen acudir un gran número de aficionados de Málaga para ver estas clases prácticas y como no, ver a las futuras promesas del toreo, y como novedad en este séptimo certamen, verán amigos aficionados, la suerte de varas con la puya de tentadero. En estos siete años que llevamos viendo estas novilladas sin picadores, el ciclo lo han ganado dos alumnos de la escuela taurina de Madrid, otros dos de la escuela taurina de Málaga, uno de Badajoz y uno de Vila Franca de Xira (Portugal), de la después les daremos amigos aficionados esos siete toreros que han ganado este certamen. Y ahora les voy a explicarles amigos aficionados, en que consiste este ciclo sin picadores. Durante tres días seguidos, habrá tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta, tres semifinales con seis chavales cada una, y el jurado tendrá que elegir al terminar la tercera novillada semifinal a los tres finalistas que se batirán en la gran final del jueves 9. A continuación pcctoros.blogia.com pondrá el cartel del séptimo certamen y después abajo, pondremos los ganadores del certamen de años anteriores.

Lunes 6 de agosto: Erales de Antonio Palla para Jesús Mayo, Tiago Andre, José Cabrera, Pedro Gomes, Carlos Aranda y José Antonio Lavado.
Escuelas taurinas de los chavales: Albacete, Vila Franca de Xira (Portugal), Almería, Vila Franca de Xira (Portugal), Baeza (Jaén) y Málaga.

Martes 7 de agosto: Erales de Sepúlveda para Alejando de Benito, Antonio Tobarruela, Sergio Páez, Francisco Morales, José Garrido y Cristian Ponce.
Escuelas taurinas de los chavales: Cataluña, Cataluña, Ronda (Málaga), Málaga, Badajoz y Salamanca.

Miércoles 8 de agosto: Erales de Toros de Esteban Isidro para Juan Pablo Llaguno, Samuel Ortiz, Javier Moreno, David González, José Antonio Pérez  y Jonathan Jiménez.

Escuelas taurinas de los chavales: Aguascalientes (México), Málaga, Badajoz, Madrid, Salamanca y Algeciras (Cádiz).

Jueves 9 de agosto, gran final: Erales de Torrealta para los finalistas.

Ganadores de los años anteriores del certamen de novilladas sin picadores La Malagueta.

2006: Carlos Guzmán de la escuela taurina de Madrid.
2007: Saúl Jiménez Fortes de la escuela taurina de Málaga.
2008: Manuel Dias Gomes de la escuela taurina de Vila Franca de Xira (Portugal).
2009: Alberto López Simón de la escuela taurina de Madrid.
2010: Fernando Rey de la escuela taurina de Málaga.
2011: Tomás Campos de la escuela taurina de Badajoz.

0 comentarios