Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del miércoles 1 de mayo del 2013

Una corrida de toros, dos novilladas con picadores y un festival han sido protagonistas de la jornada taurina de  hoy miércoles 1 de mayo del 2013. Comenzamos el resumen con lo vivido en la plaza de toros francesa de Saint Martín de Crau donde se ha celebrado una corrida de toros muy bien presentada y de buen juego de Dolores Aguirre Ybarra en la que Manuel Escribano sigue en racha triunfal cortando hoy las dos orejas de un complicado toro lidiado en quinto lugar siendo el triunfador del festejo, en el mismo festejo sus compañeros de cartel Javier Sánchez Vara cortó un trofeo a su segundo toro, este fue premiado en el arrastre con la vuelta al ruedo. Mientras que Marco Leal pudo acompañar a Manuel Escribano en la puerta grande y perdió el triunfo en el sexto toro por el mal uso de la espada. Solamente paseó una oreja a su primero con algunas protestas y dio la vuelta al ruedo tras despachar al sexto toro. Nos vamos hasta Las Ventas de Madrid donde se ha lidiado una buena novillada de El Montecillo en la que el presidente del festejo robó una oreja a Emilio Huertas en el segundo de la tarde. Siendo este el triunfador del festejo aunque no cortase orejas. Ovacionado fue Imanol Sánchez por dos faenas interesantes y una ovación dio Juan Millán. Cambiamos España por Francia donde nos vamos a Aire Sur L’Adour (Francia) donde se ha celebrado una novillada con picadores y en la que César Valencia, el novillero venezolano paseó la única oreja de la tarde a un buen novillo de Jacques Giraud, ganadería francesa debutante. En un festejo en la que Mario Alcalde sufrió un percance al entrar a matar al cuarto novillo que le produjo una distensión de ligamentos en el dedo pulgar de la mano derecha. El que cerro cartel, el sevillano Borja Jiménez fue silenciado en ambos novillos. Terminamos este resumen con lo vivido en el festival taurino celebrado en Morilla de Segura (Murcia) donde se han repartido diez orejas y un rabo, dos orejas cortaron Manolo Cascales, Vicente Barrera, Víctor Janeiro y David Luguillano, y Óscar Higares paseo los máximos trofeos de su novillo. Todos los novillos que lidiaron fueron de distintas ganaderías que eran de Benjumea, El Ventorrillo, Hermanos Torres Gallego (este premiado con la vuelta al ruedo), Santiago Domecq Bohórquez y Ana María Bohórquez.  

Saint Martin de Crau (Francia), 1 de mayo de 2013. Toros de Dolores Aguirre, bien presentados y de buen juego. El cuarto, de nombre Caracorto, número 32, nacido en 02/08, de 545 kilos, negro bragado corrido y coletero, premiado con la vuelta al ruedo. Sánchez Vara, ovación con saludos y oreja; Manuel Escribano, ovación con saludos y dos orejas; Marco Leal, oreja con algunas protestas y vuelta al ruedo. Entrada: Casi media.

Madrid, miércoles 1 de mayo de 2013. Novillos de El Montecillo, de buen juego en líneas generales. El cuarto, bravo y encastado, ovacionado en el arrastre. IMANOL SÁNCHEZ: Palmas y ovación con saludos tras aviso; EMILIO HUERTAS: Vuelta al ruedo tras petición mayoritaria y silencio tras aviso; JUAN MILLÁN: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto.

Aire Sur L'Adour (Francia). Novillos de Jacques Giraud. Mario Alcalde, ovación en ambos; César Valencia, ovación y oreja; Borja Jiménez, silencio y silencio.  

Parte médico: Mario Alcalde sufrió un golpe al entrar a matar al cuarto y sufre una distensión de ligamentos del dedo pulgar de la mano derecha.

Molina de Segura (Murcia). Festival Taurino Flamenco. Novillos de Benjumea, El Ventorrillo, Torres Gallego -premiado con la vuelta al ruedo-, Santiago Domecq y Ana María Bohórquez para Manolo Cascales, dos orejas; David Luguillano, dos orejas; Óscar Higares, dos orejas y rabo; Vicente Barrera, dos orejas; Víctor Janeiro, dos orejas. Entrada: Casi lleno.

0 comentarios