Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 5 de mayo de 2013

Dos corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones han sido los que se han celebrado esta tarde en España y Francia. Comenzamos el resumen en Las Ventas de Madrid donde se ha celebrado una corrida de toros interesante de Carriquiri, que se remendó con un sobrero en sexto lugar de Aurelio Hernando, que propicio una buena faena de Esaú Fernández dando la única vuelta al ruedo tras leve petición de oreja. Alfonso Oliva Soto saludo dos ovaciones tras dos faenas de calado e interesantes del camero Alfonso. Sin suerte y sin toros tuvo mala suerte el confirmante José María Arenas. Saltamos España y nos vamos hasta Francia, hasta la feria taurina de Palavás que hoy ha dado inicio a su feria con una corrida de Luis Algarra Polera muy justa de fuerza y de pobre juego, donde Finito de Córdoba ha perdido un gran triunfo por el mal manejo de la espada en el quinto toro de la suelta. También pudo triunfar Daniel Luque pero, como le sucedió a Finito de Córdoba, esta vez en el tercero de la tarde, perdió la oreja por el mal uso de la espada. Enrique Ponce no tuvo suerte siendo este aplaudido en su primero y silenciado en el cuarto. Ahora nos vamos hacia Andalucía hasta la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se ha dado el décimo quinto festejo del abono hispalense como es una novillada con picadores en la que Fernando Adrián ha saludado dos ovaciones, sorprendente el valor seco del francés Juan Leal y dos buenas actuaciones de Álvaro Sanlúcar quedo patente sus buenas maneras en el ruedo sevillano saludando este, dos fuertes ovaciones. La novillada que se lidio hoy perteneció al hierro de Villamarta, variopinto de pelaje y algunos novillos fueron aplaudidos en el arrastre. Cerramos el resumen de la jornada taurina del domingo, con lo vivido en Las Rozas (Madrid) donde se ha celebrado un festival taurino a beneficio de AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) donde se han cortado diez orejas y dos rabos. Una oreja cortaron Curro Díaz y Eduardo Gallo, dos orejas cortaron el rejoneador portugués Francisco Palha y Fernando Cruz y los máximos trofeos, las dos orejas y el rabo cortaron tanto el matador de toros Juan Mora y el novillero extremeño José Garrido. Dando estos una gran tarde de buen toreo y de solidaridad.  

Madrid, domingo 5 de mayo de 2013. Toros de Carriquiri, nobles y de buena condición. Primero y cuarto, manejables. Segundo, de notable pitón derecho. Tercero, aplomado y un sobrero de Aurelio Hernando (6º bis, manejable). OLIVA SOTO: Ovación con saludos en ambos; JOSÉ MARÍA ARENAS, que confirma alternativa: Silencio y silencio tras aviso; ESAÚ FERNÁNDEZ: Silencio y vuelta al ruedo; Entrada: Más de un cuarto. José María Arenas confirmó alternativa con "Flautista", número 13, colorado, de 552 kilos, nacido en 11/07.

Palavás (Francia), domingo 5 de mayo de 2013. Toros de Luis Algarra, el cuarto como sobrero, justos de fuerza y fondo. De pobre juego. ENRIQUE PONCE: Palmas y silencio; FINITO DE CÓRDOBA: Silencio y ovación con saludos tras aviso; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Sevilla, domingo 5 de mayo de 2013. Novillos de Villamarta, de buen juego. Los mejores primero, tercero y cuarto, ovacionados en el arrastre. El cuarto, importante por transmisión, calidad y duración. FERNANDO ADRIÁN: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; JUAN LEAL: Silencio y silencio; ÁLVARO SANLÚCAR: Ovación con saludos en ambos; Entrada: Casi media plaza.

Festival benéfico. Las Rozas (Madrid). Novillos de Montealto. El rejoneador Francisco Palha, dos orejas; Juan Mora, dos orejas y rabo; Curro Díaz, oreja; Fernando Cruz, dos orejas; Eduardo Gallo, oreja; el novillero José Garrido, dos orejas y rabo. Entrada: Un tercio.

0 comentarios