Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del jueves 9 de mayo de 2013

Una corrida de toros y dos festejos de rejones se han celebrado en la tarde de hoy jueves 9 de mayo de 2013. Comenzamos el resumen con lo acontecido en la primera corrida de la feria de San Isidro de Madrid donde se ha lidiado una bien presentada, descastada y mala corrida de José Luis Pereda García donde Diego Urdiales, Leandro Marcos “Leandro” y Jesús Martínez “Morenito de Aranda”  se estrellaron y recibieron los tres espadas silencio tras las seis faenas. Siendo aburrido el inicio de San Isidro 2013. Nos vamos hasta Andalucía, hasta la plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde se ha iniciado la feria del Caballo con el tradicional festejo del arte del rejoneo, con triunfos de Fermín Bohórquez Domecq y Diego Ventura que se repartieron cuatro orejas. Una oreja de cada toro el rejoneador jerezano y dos orejas del quinto toro Diego Ventura. Ante una buena corrida del propio Fermín Bohórquez Domecq. Manuel Manzanares que fue el tercer rejoneador y perdió las orejas por el rejón de muerte. Cerramos el resumen de la jornada taurina de hoy con lo vivido en el cierre de la feria taurina del Mar de Palavás (Francia) donde Andy Cartagena venció en el mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza cortando solamente una oreja, al cuarto toro de la tarde, ante un encierro de Hermanos Sampedro correctamente presentados, de escaso juego y de raza. El rejoneador alicantino recibió en los toros segundo y sexto palmas. Mientras que el rejoneador navarro tuvo palmas en dos toros, primero y tercero y silencio en el tercero de la suelta. En resumen, mal comienzo de la feria de San Isidro de Madrid, gran espectáculo en la corrida de rejones de Jerez de la Frontera (Cádiz) y solitaria oreja para Andy Cartagena, en el mano a mano en Palavás (Francia).

Madrid, jueves 9 de mayo de 2013. Toros de José Luis Pereda, bien presentados, mansos y descastados en general. Sin fondo y de pobre juego. DIEGO URDIALES: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; LEANDRO: Silencio tras aviso y silencio; MORENITO DE ARANDA: Silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos. Saludó tras parear al segundo Miguel Martín, y Luis Carlos Aranda y Pascual Mellinas en el sexto.

Jerez de la Frontera (Cádiz), jueves 9 de mayo de 2013. Primer festejo de la Feria del Caballo. Toros de Fermín BohórquezFERMÍN BOHÓRQUEZ: Oreja y oreja; DIEGO VENTURA: Ovación con saludos y dos orejas; MANUEL MANZANARES: Ovación con saludos y palmas de despedida. Entrada: Media plaza.

Palavás (Francia). Toros de Hermanos Sampedro, correctos de presentación y de escaso juego y raza. HERMOSO DE MENDOZA: Palmas, palmas y silencio; ANDY CARTAGENA: Palmas, oreja y palmas tras petición. Entrada: Tres cuartos.

0 comentarios