Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina matinal del domingo 19 de mayo de 2013 en Francia

Esta mañana, dos importantes ferias taurinas francesas han celebrado sendos festejos taurinos matinales. Comenzamos en Vic Fezensac donde se ha lidiado una corrida bien presentada pero mansa en general de José María Escobar que a la postre ha servido para que Manuel Escribano cortase la única oreja de la mañana, concretamente en el segundo toro de la mañana. Buena impresión ha dejado Rafael Rubio “Rafaelillo” en su primer toro jugándose el pellejo, su paisano Paco Ureña tuvo una buena actuación en el sexto toro de la mañana pero el mal uso de la espada. Saltamos hasta Nimes donde se ha celebrado un acontecimiento taurino, con un tiempo soleado y donde Juan Leal se ha doctorado hoy como matador de toros triunfando de manera espectacular. Cortando tres orejas y siendo el primer torero en abrir la Puerta de los Cónsules tras dar dos grandes faenas tanto al toro de la alternativa de Joaquín Núñez del Cuvillo y al toro de Garcigrande. Su padrino Sebastián Castella solamente cortó dos orejas, una de los toros lidiados en tercero y quinto lugar.

Vic Fezensac (Francia), Domingo 19 de mayo, matinal. 1ª de Feria. Toros de Herederos de José María Escobar, el 2º lidiado como sobrero tras devolverse por flojo el titular. Bien presentados pero mansos en general, de poco juego. RAFAELILLO: Ovación con saludos y silencio tras aviso; MANUEL ESCRIBANO: Oreja y ovación con saludos; PACO UREÑA: Silencio y ovación tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

Nimes (Francia), Domingo 19 de mayo, matinal. 3ª de la Feria de Pentecostés. Toros de Núñez del Cuvillo,1º y 2º, nobles y con calidad, Garcigrande, 5º a menos y 6º, bueno .Alcurrucén, 3º, manejable y 4º, complicado. SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación tras dos avisos, oreja tras aviso y oreja tras aviso; JUAN LEAL, que tomaba la alternativa, oreja, ovación tras aviso y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Por fin la climatología ha dado tregua en Nimes y el Coliseo luce hoy esplendoroso, con más de tres cuartos de su aforo cubierto. Al finalizar el paseíllo, Sebastián Castella y Juan Leal fueron obligados a saludar. Se desmonteró Javier Ambel tras parear al quinto. Se doctoro Juan Leal con el toro Andadosa, número 219, de pelo colorado, nacido en 04/09 y de 512 kilos de peso.

0 comentarios