Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina, sesión de tarde del domingo 19 de mayo de 2013

Si la jornada matinal en Francia ha sido con los triunfos de Juan Leal y de Manuel Escribano, hoy ha habido realmente cosas que ver en la jornada taurina de tarde. Comenzamos con la tarde que se ha celebrado hoy en Nimes (Francia) donde se ha celebrado una corrida de toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández en la que Javier Castaño ha cortado las dos orejas de su tercer toro y este fue premiado con una merecida vuelta al ruedo al toro Remontito, número 78, de capa cárdeno oscuro, nacido en 01/09 y dio un peso de 645 kilos. En esa misma corrida, Antonio Ferrera cortó una oreja del quinto de la tarde. Seguimos en Francia y vamos hasta Vic Fezensac donde Fernando Robleño ha cuajado una gran tarde de toros cortando una oreja del cuarto toro, de Cebada Gago.  En un festejo donde David Mora pudo cortar trofeos del sexto toro pero el mal uso de la espada privo al madrileño de cortar dichos trofeos. Sin suerte se marcho Fernando Cruz con el peor lote. Abandonamos Francia y saltamos hasta Talavera de la Reina (Toledo) donde se ha celebrado la segunda corrida y última de la feria taurina de mayo, en la que se lidiaron toros de Victorino Martín y a uno de los ejemplares fue premiado con la vuelta al ruedo, concretamente al quinto toro, el segundo toro del lote de Manuel Jesús “El Cid” donde ha cortado dos orejas. Compartió la salida a hombros con el vasco Iván Fandiño que cortó tres orejas y pudo acompañarles José Ignacio Uceda Leal pero el mal uso del estoque privo al diestro madrileño de las dos orejas.  Saltamos hasta la feria de San Isidro de Madrid donde se ha dado una gran tarde de toros, una tarde en la que los tres espadas han cuajado faenas a tres toros bravos, dos de los toros eran de Fermín Bohórquez los lidiados en tercero y quinto lugar, y al cuarto toro, un toro que remendó la corrida de toros, de Carmen Segovia. Los toreros que actuaron eran Juan Bautista, Juan del Álamo y Diego Silveti que cortaron cada uno, una oreja. Durante el tercer toro cayó una tremenda granizada que estuvo a punto de dejar la corrida suspendida. Bajamos hasta Andalucía, concretamente hasta Estepona donde se ha lidiado una buena novillada de Benjumea de la que se cortaron ocho orejas. Una de cada novillo paseo Luis Miguel Casares, dos orejas de un novillo Javier Antón y cuatro orejas paseó Borja Álvarez. Seguimos en Andalucía, vamos hasta Osuna (Sevilla) donde se ha celebrado un festejo de rejones en la que han triunfado Andy Cartagena y Manuel Moreno cortaron cada uno, tres orejas, y pudo acompañarles Leonardo Hernández pero el mal manejo del rejón de muerte privo a Leonardo de salir a hombros con sus compañeros de cartel.  Y cerramos el resumen de la sesión taurina de tarde del domingo 19 de mayo de 2013, con el festival taurino en Nambroca (Toledo) en la que se han cortado seis orejas y dos rabos. Los dos rabos lo pasearon los novilleros José Serrano y Álvaro Lorenzo, dos orejas cortó David Martín de Vidales y ovacionado fue Cristian Escribano.

Nimes (Francia), domingo 19 de mayo de 2013. Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández, muy bien presentados y de juego desigual. Importante el sexto, Remontito, número 78, 645 kilos, nacido en 01/09, cárdeno oscuro. ANTONIO FERRERA: Vuelta al ruedo tras petición, silencio y oreja tras aviso; JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Casi lleno. El festejo comenzó con diez minutos de retraso. Se guardó un minuto de silencio en memoria del picador André Floutié "Fritero". Tras romperse el paseíllo Antonio Ferrera y Javier Castaño fueron obligados a saludar. Se desmonteraron tras banderillear al segundo David Adalid y Fernando Sánchez.

Vic-Fezensac (Francia), domingo 19 de mayo de 2013. Toros de Cebada Gago. FERNANDO ROBLEÑO: Ovación con saludos tras aviso y oreja; FERNANDO CRUZ: Silencio y silencio tras aviso; DAVID MORA: Silencio tras aviso y gran ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos. El festejo arrancó con 30 minutos de retraso para arreglar el ruedo tras el aguacero previo al inicio.

Talavera de la Reina (Toledo), domingo 19 de mayo de 2013. Toros de Victorino Martín. El tercero, bueno y el quinto toro premiado con la vuelta al ruedo. Uceda Leal: Silencio y oreja; El Cid: Silencio y dos orejas; Iván Fandiño: Dos orejas y oreja. Entrada: Dos tercios.

Madrid, 19 de mayo de 2013. Toros de Fermín Bohórquez y Carmen Segovia (4º), bien presentados, y de buena condición aunque con distinto fondo. El cuarto, muy bueno y quinto, bueno. Manejables segundo y tercero. Desrazado el primero. Juan Bautista: Silencio y oreja; Juan del Álamo: Ovación tras aviso y oreja tras aviso; Diego Silveti: Oreja y silencio. Entrada: Casi lleno. Saludaron en banderillas tras parear al tercero Curro Robles e Ismael González.

Estepona (Málaga). Novillos de Benjumea. Luis Miguel Casares, oreja en ambos; Javier Antón, silencio y dos orejas y Borja Álvarez, dos orejas y dos orejas.

Plaza de toros de Osuna (Sevilla). Media plaza en tarde soleada pero fresca. Toros de Benítez Cubero.

Andy Cartagena: Una oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández: Una oreja y ovación.
Manuel Moreno: Dos orejas y una oreja.

Festival en Nambroca (Toledo). Con un lleno en los tendidos se lidiaron novillos de El Conde de Mayalde.

David Martín de Vidales: Dos orejas.
Cristian Escribano: Ovación.
El novillero José Serrano: Dos orejas y rabo.
El novillero Álvaro Lorenzo: Dos orejas y rabo.

0 comentarios