Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del lunes 20 de mayo de 2013

Dos corridas de toros y una novillada con picadores se han celebrado esta tarde en España y Francia.  Comenzamos el resumen con lo vivido en Nimes (Francia) donde hoy ha reaparecido en los ruedos Julián López “El Juli” tras estar un mes fuera de combate tras la grave cogida que sufrió el 19 de abril en Sevilla y ha reaparecido cortando una oreja al toro de su reaparición y pudo cortar las dos orejas del cuarto toro, por culpa de la espada, privando al diestro madrileño de que saliera a hombros por la Puerta de los Cónsules, también pasearon una oreja sus compañeros de cartel Alejandro Talavante y el confirmante Diego Silveti. Seguimos el resumen también en Francia, concretamente en Vic Fezensac donde hoy se echo el cierre de dicha feria taurina con una corrida nula de juego pero bien presentada de Adelaida Rodríguez, en la que el vasco Iván Fandiño paseó el único trofeo de la tarde, al sobrero de José Escobar. Juan Bautista saludó una fuerte ovación en su primero y Alberto Aguilar se marchó silenciado. Y cerramos el resumen en Las Ventas de Madrid donde Gonzalo Caballero, ha sido el novillero mas destacado de la novillada con picadores de hoy en San Isidro perdiendo los trofeos por el mal manejo de los aceros, siendo este el único novillero en saludar dos ovaciones en el festejo, sin suerte tuvieron Álvaro Sanlúcar y César Valencia. Ante una interesante novillada con picadores de Nazario Ibáñez Azorín.

Nimes (Francia), 20 de mayo de 2013. Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego desigual. Los mejores fueron el 3º y el 6º.El Juli: Oreja y saludos desde el callejón; Alejandro Talavante: Oreja tras aviso y ovación con saludos; y Diego Silveti, que confirmó alternativa: Saludos y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. Diego Silveti confirmó con el toro "Español", nº 70, 525 kilos, nacido en agosto de 2007. El Juli, vestido con el mismo terno con el que fue herido grave en Sevilla, fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo.

Vic Fezensac (Francia), 20 de mayo de 2013. Toros de Adelaida Rodríguez, muy bien presentados y de nulo juego. Y uno (5º) de José Escobar, soso. Juan Bautista: Saludos y silencio; Iván Fandiño: Silencio y oreja protestada; y Alberto Aguilar: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Dos tercios largos. Saludaron tras banderillear al primero Curro Robles e Ismael González.

Madrid, 20 de mayo de 2013. Novillos de Nazario Ibáñez, bien presentados e interesantes salvo el parado y flojo 1º y el manso y complicado sexto. Destacaron 2º y 3º y el excelente 4º. Manso y con movilidad y transmisión el 5º. Álvaro Sanlúcar: Silencio en ambos; Gonzalo Caballero: Ovación con saludos tras aviso; y César Valencia: Silencio en los dos. Entrada: Cerca de tres cuartos. Saludaron montera en mano El Lipi y los hermanos Ángel y José Otero. Con el capote destacó Miguel Martín. Al concluir el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Luis Vázquez.

0 comentarios