Blogia
pcctoros

Presentada la feria de agosto de Tafalla (Navarra) 2013

Ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla (Navarra), la presentación de los carteles de la feria taurina de agosto de la localidad navarra anteriormente citada. Una feria taurina que la empresa Navartoros Tafalla UTE cuyo mando empresarial están Jesús Macua y Julio Fontecha, acompañado por el concejal de festejos de Tafalla José Javier Calvo, y el matador de toros aragonés Alberto Álvarez para presentar dichos carteles en la que este año el coso de Tafalla cumple 125 años desde que se inauguró el coso en 1888. En esta feria taurina de Tafalla, hay un abono compuesto por tres corridas de toros (una a la usanza goyesca), un festejo de rejones y una novillada con picadores mixta. Las tres corridas de toros que se lidiaran en Tafalla este mes de agosto son tres ganaderías de las llamadas “duras” y son las de Victorino Martín, Dolores Aguirre Ibarra y Herederos de José Cebada Gago. Nueve matadores de toros, tres rejoneadores y dos novilleros pisaran el ruedo navarro con ganas de convertirse en el triunfador de la feria taurina tafallés.

Jueves 15 de agosto, goyesca. Toros de Victorino Martín para Fernando Robleño, Joselito Adame y Agustín de Espartinas.

Viernes 16 de agosto: Toros de Dolores Aguirre Ibarra para Rafael Rubio “Rafaelillo”, Javier Castaño y Paco Ureña.

Sábado 17 de agosto: Toros de los Herederos de José Cebada Gago para Francisco Marco, Alberto Álvarez y Rubén Pinar.

Domingo 18 de agosto: Toros para rejones de Rosa Rodrigues para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz, mano a mano.

Martes 20 de agosto, mixta: Novillos de Pablo Hermoso de Mendoza para el rejoneador Ginés Cartagena, Antonio Lomelín y Javier Marín.

0 comentarios