Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 30 de junio de 2013

Dos corridas de toros, dos novilladas con picadores y un festejo de rejones se han celebrado esta tarde en distintos cosos de la geografía española y francesa.  Comenzamos el resumen con lo acontecido en la segunda corrida de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos donde el diestro madrileño Julián López “El Juli” ha sido el triunfador del festejo donde ha cortado las dos orejas de un buen toro de Zalduendo, siendo este encastado y también fue bravo el cuarto toro, donde Juan José Padilla cortó una oreja. Sin trofeos se marchó Miguel Ángel Perera que estropeo en ambos toros con la espada dos grandes faenas. Seguimos en Castilla y León, donde en Soria se cerró la feria de San Juan con una tarde triunfal con una corrida de Zalduendo, donde los tres espadas, Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella e Iván Fandiño que reaparecía tras su grave cogida de Madrid, han salido a hombros por la puerta grande, seis orejas se repartieron la terna de espadas. Nos vamos a Zamora, donde Pablo Hermoso de Mendoza y Noelia Mota han sido los triunfadores del festejo de rejones en la que se repartieron cinco orejas. Una oreja en cada toro, el navarro y tres orejas la rejoneadora Noelia Mota con un encierro de La Castilleja, pudo acompañarles Joao Moura hijo pero se quedó en solo una oreja. Vamos hasta Francia, concretamente a Tarascón donde el novillero Francisco José Espada ha sido triunfador de la novillada con picadores cortando las dos orejas del quinto novillo, siendo este novillo, premiado con la vuelta al ruedo. Sin suerte se marcharon de vacío Fernando Rey que estropeó con la espada dos buenas faenas y Dorian Dejean también se marchó de vacío por el mal uso de la espada. Y nos vamos hasta Las Ventas de Madrid donde Mario Alcalde, el novillero ha dado una buena tarde de toros donde ha estado a punto de cortar una oreja pero un presidente, de manera injustificadamente se la robó. Juan Viriato silenciado en ambos novillos y Jesús Fernández, ovacionado.

Burgos. Domingo, 30 de junio. Toros de Zalduendo, 4º y 5º los de mejor condición. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y oreja; EL JULI: Ovación y dos orejas tras aviso; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Soria, domingo 30 de junio de 2013. Toros de Zalduendo, desiguales de presentación, nobles y manejables pero bajos de raza en conjunto. El sexto, deslucido. EL CID: Silencio y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja en ambos; IVÁN FANDIÑO: Oreja y oreja tras aviso; Entrada: Casi lleno.

Zamora. Toros para rejones de La Castilleja. Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Joao Moura hijo, ovación y oreja y Noelia Mota, oreja y dos orejas.

Tarascón (Francia), domingo 30 de junio de 2013. Novillos de San Sebastián, muy bien presentados, aplaudidos de salida. Complicados en distintos grados primero y segundo; de poco juego el sexto; buenos tercero y cuarto: el quinto, de nombre Superior, número 2, premiado con la vuelta al ruedo. FERNANDO REY: Silencio y ovación con saludos; FRANCISCO JOSÉ PLAZA: Silencio y dos orejas; DORIAN DEJEAN: Silencio en su lote. Entrada: Dos tercios. Se guardó un minuto de silencio por Daniel Giménez, primer mayoral de la ganadería y el picador Fitero.

Madrid, domingo 30 de junio de 2013. Novillos de Montealto. JESÚS FERNÁNDEZ: Silencio y silencio; MARIO ALCALDE: Vuelta al ruedo tras petición y silencio; JUAN VIRIATO: Silencio y silencio tras un aviso. Entrada: Más de un cuarto.

0 comentarios