Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 6 de julio de 2013

Dos corridas de toros, una corrida de rejones y dos festivales taurinos se han dado esta tarde en la jornada taurina de tarde en España. Esta tarde ha seguido la feria del Ángel de Teruel donde el diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha sido el triunfador del festejo en la que ha cortado tres orejas a dos toros de Torrestrella que dieron poco juego. Mientras que Enrique Ponce y Sebastián Castella se estrellaron con sus lotes. Nos vamos desde Aragón hasta Arévalo (Ávila) donde se ha iniciado la feria taurina de San Victorino con una corrida de toros de El Pilar bien presentada y que los espadas Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi” abrieron la puerta grande donde cortaron dos orejas cada uno. Una oreja de cada toro cortó el diestro de Arganda del Rey y dos orejas del quinto toro cortó el granadino. El que cerraba cartel, el malagueño Saúl Jiménez Fortes tuvo un mal día con la espada y solamente cortó una oreja del sexto toro. Saltamos desde Aragón hasta Navarra, concretamente a la feria de San Fermín de Pamplona donde se ha celebrado, en el día del Chupinazo una corrida de rejones de la casa Capea, de los tres hierros ganaderos salmantinos, San Mateo, San Pelayo y Carmen Lorenzo Carrasco donde Sergio Galán ha conquistado su novena puerta grande en su carrera profesional acompañado por Pablo Hermoso de Mendoza que ha cuajado dos trabajadas faenas en su plaza talismán. Dos faenas premiadas con una oreja abriendo una nueva puerta grande en Pamplona. Lástima que Roberto Armendáriz, el tercer rejoneador del cartel, ha perdido la puerta grande por dos pinchazos con el rejón de muerte privándole a Armendáriz de compartir la puerta grande con sus compañeros de cartel. Los dos festivales que se dieron esta tarde han arrojado distintos resultados en dos puntos de la geografía española. En Caminomorisco (Cáceres) se ha celebrado, en una plaza portátil un festival de la que el aficionado cacereño ha salido contento. Seis orejas y un rabo se repartieron Salvador Cortés y el colombiano Guerrita Chico. Tres orejas cortó el colombiano Guerrita Chico y tres orejas y un rabo cortó el sevillano Salvador Cortés. Mientras que en Prádena (Segovia) solamente se cortaron cuatro orejas y un rabo. Los máximos trofeos los cortó Víctor Barrio y dos orejas cortó Javier del Prado. El resto de actuantes, el rejoneador Juan Manuel Cordero dio una vuelta al ruedo y fueron ovacionados Joselito Adame y Javier Herrero.  

Teruel, 6 de julio de 2013. Toros de Torrestrella, de poco juego por su falta de fondo salvo el buen 3º. El peor fue el 2º, complicado y peligroso. Enrique Ponce: Ovación y aplausos; Sebastián Castella: Silencio y saludos; y Miguel Ángel Perera: Dos orejas y oreja. Entrada: Dos tercios en tarde soleada.

Arévalo (Ávila), 6 de julio de 2013. Toros de El Pilar (3º como sobrero al partirse un pitón el titular) para El Cordobés: Oreja en ambos;El Fandi: Ovación con saludos y dos orejas; y Jiménez Fortes: Silencio y oreja. Entrada: Media plaza en tarde calurosa.

Pamplona, 6 de julio de 2013. Toros de
 San Pelayo y San Mateo (2º y 3º) para Hermoso de Mendoza: Oreja y oreja; Sergio Galán: Silencio y dos orejas; y Roberto Armendáriz: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

FESTIVALES

Caminomorisco (Cáceres). Novillos de Hermanos VergaraGuerrita Chico, oreja y dos orejas; y Salvador Cortés, oreja y dos orejas y rabo.

Prádena (Segovia). Novillos de Monte la Ermita. El rejoneador, Juan Manuel Cordero, vuelta; Joselito Adame, ovación;  Javier Herrero, ovación; Víctor Barrio, dos orejas y rabo; y el novillero Javier de Prado, dos orejas.

0 comentarios