Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del jueves 25 de julio de 2013

A falta de la gran final del certamen de novilladas sin picadores nocturnas de la Real Maestranza de Sevilla, hoy la jornada taurina del día de Santiago Apóstol con tres corridas de toros y una novillada con picadores han sido los festejos de la jornada taurina de hoy jueves 25 de julio de 2013. Abrimos el resumen con lo acontecido en la Corrida de la Beneficencia de Santander en la que hoy Miguel Ángel Perera ha cuajado la mejor faena de la feria de Santiago al tercer toro de la tarde, un bravo Garcigrande en la que el diestro de Puebla del Prior ha dejado a los aficionados santanderinos. Dos orejas cortó el extremeño. Una oreja paseó del primer toro Juan José Padilla del primero de la tarde, un toro que le volteó al entrar a matar sin consecuencias, se temieron que Padilla podría haberse fracturado una mano pero todo quedó en un susto, Julián López “El Juli” perdió con la espada realizando por magníficas faenas en sus dos toros. Saltamos el norte y nos vamos hasta Valencia, donde se ha dado la tercera de la feria de julio en la que Sebastián Castella cortó una oreja de cada toro de Joaquín Núñez del Cuvillo que lidio un encierro bien presentado. El Fandi saludó desde el tercio tras despachar al primero y silenciado en el cuarto. Y Daniel Luque saldó su presencia en Valencia con dos silencios. Saltamos de nuevo hacia el norte de España, concretamente al moderno y nuevo coso de Vitoria-Gasteiz donde Juan del Álamo continúa con su racha de triunfos, cortando una oreja de peso a un bravo toro de Antonio López Gibaja. El gaditano Manuel Jesús Pérez Mota ha dejado una gran impresión tras lidiar a sus dos toros, vuelta al ruedo en su primero y ovación con saludos en el quinto. El francés Juan Bautista ovacionado en el primero y en el cuarto silencio. Terminamos el resumen con lo vivido en la novillada con picadores que ha abierto la feria taurina de Santa Ana y Santiago de Tudela (Navarra) que los tres novilleros cortaron cada uno a los novillos onubenses de Manuel Ángel Millares, al cuarto novillo le premiaron con la vuelta al ruedo en el arrastre. Los novilleros en cuestión eran Javier Jiménez, Jesús Duque y el debutante con picadores Javier Marín.

Santander, jueves 25 de julio de 2013. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º) y Domingo Hernández (3º, con clase, fijeza y transmisión, ovacionado en el arrastre; 4º y 5º). JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja con petición de la segunda y silencio; EL JULI: Ovación con saludos en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno. Antes de romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia de Santiago de Compostela. Se desmonteraron Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero en el tercero.

Valencia, 25 de julio de 2013. Tercera de la Feria de Julio. Toros de Núñez del Cuvillo, buenos los tres primeros, manso y complicado el cuarto, manso y de pocas prestaciones el quinto. EL FANDI: Ovación con saludos tras petición y silencio; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y oreja con petición de la segunda; y DANIEL LUQUE: Silencio y silencio. Entrada: Un tercio. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago.  

Vitoria, 25 de julio de 2013. Corrida del Blusa. Toros de Ana Romero (2º, 4º y 6º) y Antonio López Gibaja (1º, 3º y 5º). JUAN BAUTISTA: Ovación con saludos y silencio tras aviso; PÉREZ MOTA: Vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos tras aviso; JUAN DEL ÁLAMO: Oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Menos de un cuarto.

Tudela (Navarra), jueves 25 de julio de 2013. Novillos de Manuel Ángel Millares, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. JAVIER JIMÉNEZ: Silencio y oreja; JESÚS DUQUE: Vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda; JAVIER MARÍN, que debutaba con caballos: Oreja y vuelta al ruedo tras petición.

0 comentarios