Blogia
pcctoros

José Miguel Luz corta dos orejas en la tercera y última semifinal del octavo certamen internacional La Malagueta

El novillero gaditano José Miguel Luz ha sido finalista del octavo certamen de novillada sin picadores La Malagueta tras cortar las dos orejas de un extraordinario novillo de Santiago Domecq Bohórquez que fue premiado con la vuelta al ruedo, un novillo burraco realmente bravo en la que el novillero lo toreo templado, bien y entregado. Una gran estocada puso en sus manos las dos orejas y al novillo Fiscal, premiado con una merecida vuelta al ruedo en el arrastre. La novillada de Santiago Domecq Bohórquez, lidió cinco novillos de variada capa en conjunto y uno el cuarto de Ana María Bohórquez. Y con este triunfo, el novillero Luz pasa a la gran final del octavo certamen La Malagueta.

Plaza de toros de Málaga, viernes 16 de agosto del 2013, tercera y última semifinal del octavo certamen de novilladas sin picadores La Malagueta, con mas de media entrada en una tarde soleada y muy buena temperatura en los tendidos de la Malagueta, se lidiaron cinco novillos de Santiago Domecq Bohórquez (el tercero como sobrero) y uno el cuarto de Ana María Bohórquez, variados de pelo, dos castaños (uno de los castaños fue devuelto a los corrales), tres negros, uno burraco y el primero colorado, bien presentados, de juego variado, al segundo de la tarde, Fiscal, negro burraco, con el número 5, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Arrastres de los erales: Ovación, vuelta al ruedo, palmitas, silencio, ovación y silencio.

Ignacio Bonmati Bohórquez de la escuela taurina de Jerez de la Frontera (Cádiz): Silencio tras dos avisos.
José Miguel Luz de la escuela taurina del Campo de Gibraltar adscrito a la del Puerto de Santa María (Cádiz): Dos orejas. Puerta Grande Manolo Segura.
Sergio Páez de la escuela taurina de Ronda (Málaga): Silencio tras un aviso.
Fernández de la Torre de la escuela taurina de Murcia: Silencio.
Joaquín Galdós de la escuela taurina de Málaga: Una oreja.
Diogo Peseiro de la escuela taurina de Lisboa (Portugal): Silencio tras un aviso.

Los finalistas del Certamen de Escuelas Taurinas de Málaga que ha designado el jurado han sido: Cristian Climent, Escuela Taurina de Valencia (primera tarde); José Miguel Luz, Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, (tercera tarde); y Joaquín Galdós, Escuela Taurina de Málaga, (tercera tarde).

0 comentarios