Blogia
pcctoros

Joaquín Galdós gana el octavo certamen de novilladas sin picadores La Malagueta

El novillero peruano inscrito en la escuela taurina provincial de Málaga, Joaquín Galdós ha sido declarado triunfador del octavo certamen de novilladas sin picadores "La Malagueta" tras dejar una buena impresión en la gran final que se ha celebrado esta tarde en el coso malagueño. Los novillos que se lidiaron en la gran final, fueron de El Freixo, del maestro Julián López "El Juli", en la que su padre, Julián López López, estuvo en el callejón de La Malagueta grabando con su cámara de vídeo el juego de dichos seis erales. Una final realmente interesante donde hemos visto al valenciano Cristian Climent que dejó una gran sorpresa en la primera semifinal y José Miguel Luz que toreo muy templado y muy bien al quinto eral de la tarde. El presidente robó al gaditano Luz una oreja del primer eral de su lote.

Plaza de toros de Málaga, sábado 17 de agosto del 2013, gran final del octavo certamen sin picadores "La Malagueta", con mas de tres cuartos de entrada en una tarde en principio nublada pero que luego salió el sol, se lidiaron seis erales de El Freixo, bien presentados, bonitos de hechuras, y de variado juego en general, saltaron al ruedo cuatro erales negros lidiados en segundo, tercero, cuarto y sexto lugar y dos castaños primero y quinto respectivamente. 

Todos los erales fueron silenciados en el arrastre.

Cristian Climent de la escuela taurina de Valencia, de obispo y oro: Una oreja y silencio.
José Miguel Luz de la escuela taurina del Campo de Gibraltar pero adscrito en la del Puerto de Santa María (Cádiz), de rosa y oro: Vuelta al ruedo tras fortísima petición de oreja con bronca al palco por denegar dicha oreja y una oreja.
Joaquín Galdós de la escuela taurina de Málaga, de obispo y oro: Vuelta al ruedo y una oreja.

Orden de los finalistas del octavo certamen de novilladas sin picadores "La Malagueta".

1º: Joaquín Galdós de la escuela taurina de Málaga.
2º:José Miguel Luz de la escuela taurina del Campo de Gibraltar pero adscrito en la del Puerto de Santa María (Cádiz).
3º:Cristian Climent de la escuela taurina de Valencia.

0 comentarios