Blogia
pcctoros

Antonio Ferrera corta la única oreja de la sexta corrida de la feria de Málaga

Hoy se ha celebrado en el coso de La Malagueta, la sexta corrida de la feria taurina de Málaga con un auténtico cartelazo, e la que hicieron el paseíllo los diestros Antonio Ferrera que sustituía a Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José María Manzanares con cuatro toros de Toros de Cortés y dos toros de Victoriano del Río, ambientazo en los tendidos para ver a estos tres matadores de toros. Antonio Ferrera cuajó dos apasionantes y maravillosos tercios de banderillas que la plaza de toros agradeció al diestro extremeño. En su primero, un cinqueño negro salpicado, fue un regalito para Antonio Ferrera de la que estuvo a punto de ser cogido por el toro, un bajonazo fue suficiente para ser ovacionado por la Malagueta. En el cuarto, un toro que mi padre apostaba por el, y fue el toro de la corrida, Ferrera puso tres apasionantes pares de banderillas, poniendo la plaza en pie con el par del retrovisor, un par en la que Ferrera lo cita de espaldas y le da un cambio y luego clava el par, eso es lo mas espectacular de ese tercio. Antonio demostró en Málaga su buen momento que atraviesa tras su rotundo triunfo del pasado martes en el mismo coso en su reaparición tras su percance de Gijón. Una buena estocada puso en sus manos el único trofeo de la tarde. Julián López "El Juli" tuvo un primer toro, malo en los primeros tercios pero sacó nobleza en la muleta del madrileño, dejando constancia su templanza y valía. Tenía en este toro, las dos orejas cortadas pero varios golpes de descabello privó al diestro madrileño de abrir una nueva Puerta Grande Manolo Segura, y sería su sexta. Saludó una cariñosa ovación, en el quinto toro, el madrileño tenía ganas de salir a por todas, pero el toro, cantó la gallina y se rajó. Al final, una buena feria taurina de Málaga ha dado Julián López "El Juli" en sus dos tardes. El peor lote se lo llevó Manzanares con dos toros, uno manso que
quería coger al diestro y otro que fue deslucido y también quiso cantar la gallina.

Arrastres de los toros: Silencio, aplausos, silencio, ovación, pitos y pitos.

Málaga, viernes 23 de agosto de 2013. Toros de Victoriano del Río (3º y 6º) y Toros de Cortés (1º, 2º, 4º y 5º), de juego desigual; mejor el 4º, bravo y encastado. ANTONIO FERRERA: Saludos y oreja; EL JULI: Saludos y silencio; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Silencio en ambos; Entrada: Casi lleno. Saludó en banderillas tras parear al sexto toro, Juan José Trujillo.

Festejo para mañana en Málaga, séptima de feria: Toros de El Pilar y Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Finito de Córdoba que sustituye a Saúl Jiménez Fortes y José María Manzanares.

0 comentarios