Blogia
pcctoros

El Juli cumple 15 temporadas como matador de toros

Tal día como hoy, un 18 de septiembre de 1998, con las cámaras de TVE para toda España, Francia, Portugal y América, se televisó un evento taurino que tuvo muchísimas cotas de audiencia, como era la alternativa en la plaza de toros francesa de Nimes del diestro madrileño Julián López "El Juli". Su padrino fue José María Manzanares padre y el testigo José Ortega Cano con reses de la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe. El diestro madrileño lucía un traje de luces, blanco y oro y el toro cedido era Endiosado, en la que le brindó tras la ceremonia de la alternativa a su padre, Julián López. Una tarde que fue para el recuerdo de la que muchos aficionados guardarán por muchos años dos quites que lleva el maestro Juli por sus apellidos, la escobina en honor a su madre y la lopecina a su padre. Yo esa tarde, lloré de la emoción, viendo a El Juli torear como los ángeles y mis padres y mi tío que en paz descanse estuvimos emocionados viendo la corrida de toros. Mi padre me dice ese día, ese torero será figura y así fue. Lo que también recordé de esa mágica tarde de toros, fue la última tarde de José Ortega Cano en su primera retirada de los ruedos, y ver al maestro Manzanares con su arte y su empaque. Desde pcctoros mandamos la enhorabuena para Julián López "El Juli" por sus 15 años de matador de toros.

0 comentarios