Blogia
pcctoros

Carteles definitivos de la feria del Café de Manizales (Colombia) 2014

Hace unos días, publicamos en pcctoros, los carteles provisionales de la feria taurina del Café de Manizales (Colombia) y hoy tenemos los carteles completos que presentó la empresa Cormanizales, adjudicataria del coso colombiano. Como dijimos en su momento, el abono manizaleño estará compuesto por cinco corridas de toros, una novillada con picadores, que abrirá el serial, y un festival taurino nocturno. En la novillada con picadores que abrirá el abono ya tenemos el nombre del tercer novillero, será Juan Manuel Noreña que comparta cartel con Andrés Manrique Rivera y Juan de Castilla. En la primera de las corridas de toros será al final de ocho toros y en ella sale Andrés de los Ríos y en su lugar entra Paquito Perlaza, los tres espadas anteriormente anunciados en el cartel provisional que eran Manuel Libardo, José Arcila y Ricardo Rivera, se mantienen en el cartel. Otro de los cambios de los carteles ha sido la de la tercera de feria en la que no actuará Antonio Ferrera y su puesto será ocupado por Andrés de los Ríos, el tradicional festival nocturno que suele ser tradicional en el abono manizaleño tiene ya definido cartel y ganado. Los actuantes serán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores de toros Pepe Manrique, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y José María Manzanares, lidiando novillos de Ernesto Gutiérrez Arango. Y el día será el viernes 10 de enero en vez del jueves 9 de enero en la que también hay una modificación en el cartel original. Paquito Perlaza sale del cartel y entra en su lugar Sebastián Vargas, se mantienen en el cartel los anunciados Sebastián Castella y José María Manzanares. Los carteles que si están correctos son los días 8 y 11 de enero. Precisamente la feria cierra el sábado 11 de enero con un cartelazo de lujo, Morante de la Puebla y Julián López “El Juli” actuarán mano a mano ante toros de Ernesto Gutiérrez Arango. Las ganaderías que estaban en los carteles provisionales del abono manizaleño son los que tenemos en los carteles definitivos. La presencia española en Manizales es realmente interesante, el elenco de toreros son el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Sebastián Castella que harán doblete en el coso colombiano, estará también Iván Fandiño y la presentación de Juan del Álamo. En cuanto a los colombianos estarán toreros de la veteranía de Paquito Perlaza, y los jóvenes espadas Manuel Libardo, Ricardo Rivera, José Arcila, Andrés de los Ríos, Luis Bolívar que hará el paseíllo dos tardes, Sebastián Vargas, Pepe Manrique que participara en el festival nocturno entre otros. 

Domingo 5 de enero: Novillos de Achury Viejo para Juan Manuel Noreña, Juan de Castilla y Andrés Manrique Rivera.

Lunes 6 de enero: Toros de Mondoñedo para Paquito Perlaza, Manuel Libardo, Ricardo Rivera y José Arcila.

Martes 7 de enero: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Andrés de los Ríos, Luis Bolívar y Juan del Álamo.

Miércoles 8 de enero: Toros de Vistahermosa para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza Luis Bolívar e Iván Fandiño.

Jueves 9 de enero: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Vargas, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Viernes 10 de enero, festival nocturno: Novillos de Ernesto Gutiérrez Arango para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Pepe Manrique, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Sábado 11 de enero: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”, mano a mano.

0 comentarios