Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del miércoles 25 de diciembre del 2013, festejos en México

Santa María de Querétaro, Tradicional corrida navideña, Entrada: más de tres cuartos. Toros 1o. Fernando de la Mora. Bueno y palmas en el arrastre. 2o. Barralva. De buen juego 3o. Campo Real. De buen juego. 4o. Marrón. Bueno. 5o. Barralva. Arrastre lento. 6o. Villa Carmela. Palmas en el arrastre y 7º. De Monte Cristo vuelta al ruedo y petición de indulto. Alejandro Zendejas, palmas. Alejandro Talavante, ovación y oreja con petición.  Octavio García el Payo oreja y dos orejas y Diego Silveti silencio y dos orejas y rabo.

Incidentes: El banderillero Rafael Romero de la cuadrilla de El Payo. sufrió una cornada de 8 centímetros en la Axila derecha, fue intervenido por el Dr. Rafael Vázquez Bayod en al enfermería de la plaza. El banderillero Cristian Sánchez se desmontero.

Buena entrada en el coso “Rodríguez Elías” de Jalpa, zacatecas. Cinco toros de Puerta Grande, dos de ellos para rejones, que se dejaron torear. Y uno, el que cerró el festejo, de Santa Bárbara, muy bueno.El rejoneador Rodolfo Bello fue ovacionado en uno y al otro que le tocó lidiar le cortó dos apéndices tras brillante labor y haciendo gala del bueno manejo de sus jacas. A pie, Mario Aguilar cuajó dos brillantes faenas, siendo mejor la segunda, para cortar una oreja en uno y en el otro, inexplicablemente, sólo le otorgaron un trofeo auricular. Gerardo Adame ha estado muy bien en su primero para lograr obtener dos apéndices y en el que cerró plaza, el de Santa Bárbara, lo aprovechó muy bien y le hizo la faena de la tarde para “tumbarle” las orejas y el rabo. Al finalizar el festejo, tanto el rejoneador Bello como los diestros de a pie, Aguilar y Adame fueron paseados en hombros.

En la plaza de toros “San Miguel” de Uriangato. Gto. con poco más de media entrada lloviendo, se lidiaron astados de Medina Ibarra, dos de ellos para rejones, de buen juego y sobresaliendo el segundo para rejones, que mereció la vuelta al ruedo a sus restos, y el tercero de la lidia a pie, que fue bravo, recibió ovación en el arrastre. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, vuelta al ruedo y dos orejas. A pie Israel Téllez, quien así festejaba sus 12 años de alternativa en el mismo ruedo donde la tomó, al tercio y una oreja. El español Eduardo Gallo, una oreja y una oreja perdiendo el rabo por matar defectuosamente. Al final, Gárate y Gallo fueron paseados en hombros.

Juan Aldama, Zacatecas. Media entrada. Toros de Aroyo Hondo, que dieron buen juego en términos generales. La malagueña Maripaz Vega cortó una oreja. Mario Mora tuvo silencio. Jorge Delijorge se hizo de un apéndice y Juan Fernando, sustituyendo al peruano Paco Céspedes, logró obtener las orejas y el rabo para salir en hombros.

Cosío, Aguascalientes. Media entrada registro el coso charro taurino. Se lidiaron cuatro ejemplares de la divisa de don Raúl Miranda (sangre de Torrecilla), siendo tres buenos y, uno, el primero, complicado. Manolo Guevara dio vuelta al ruedo con petición de oreja. Rodrigo Zepeda “El Breco” logró cortar dos orejas. Rafael Mirabal se hizo de las orejas y el rabo. Y Juan Pablo Herrera fue premiado con un apéndice.

0 comentarios