Blogia
pcctoros

Parte médico de la cogida sufrida por Alberto Aguilar en Cali (Colombia)

Cornada en la pierna izquierda en la plaza de toros, valorado por el cirujano vascular encuentra déficit de pulso y remite al ingreso por urgencias valorado por cirugía plástica y cirugía vascular encontrando paciente en buen estado, afebril, hemodinámicamente estable, sin trauma craneoencefálico.

En la cara presenta herida en el mentón, herida en el cuero cabelludo occipital izquierdo de 3 centímetros. Cardipulmonar normal, sin signos de dificultad respiratoria, otrax normoexpansible. Abdómen blando sin signos de trauma, en miembro inferior izquierdo. Herida por asta de toro en cara lateral de pierna ipsilateral que atraviesa grupo muscular del gemelo y sale por cara posterior de pierna. La herida de la pierna mide 20 centímetros y la posterior 10 centímetros. Abundante tejido desvitalizado y con desgarro muscular, contaminada con arena. Herida con trayecto vascular hay, enfisema subcutáneo en pierna y compartimiento tibial anterior. Se toma angiotac de miembros inferiores de urgencia que descarta lesión vascular y ósea.

Se decide iniciar antibióticoterapia con invanz por recomendación de infectología y se lleva a cirugía con carácter urgente para lavado y desabridamente por ser una herida altamente contaminada por tierra y el asta de toro. Se realiza procedimiento sin complicaciones, se deja con drenaje. Ingresa a piso en buenas condiciones generales, alerta, orientado en tres esferas mentales, hemodinámicamente estable, con dolor controlado, hidratado, febril. Continúa plan analgésico y antibiótico establecido.

0 comentarios