Blogia
pcctoros

Se retira del toreo el banderillero sevillano Rafael Cuesta

El banderillero Rafael Cuesta, que pertenecía en la cuadrilla del maestro José Antonio Morante de la Puebla, ha decidido retirarse del toreo. Los motivos han sido que un negocio de hostelería ha motivado la retirada del toreo a Rafael Cuesta. Cuesta, que cuenta con 37 años, actuó las últimas temporadas a las órdenes de Morante de la Puebla, con el que estaba comprometido para el próximo ejercicio. Antes había formado parte de cuadrillas tan relevantes como las de Alejandro Talavante, José Tomás, Curro Díaz, Luis Vilches y hasta Emilio Muñoz.

El torero, pese a los percances que había sufrido, una grave lesión en la rodilla y una cornada en el brazo, se mantenía en buena forma a costa de un riguroso plan de entrenamiento. “Me voy muy satisfecho y feliz de mi paso por el toreo que ha sido mi vida y en donde he encontrado grandes amigos, pero considero que es el momento justo para dar un paso al lado”, ha declarado el banderillero a una revista taurina conocida por nosotros amigos aficionados.  

Entre sus nuevas responsabilidades está el gerenciar un establecimiento de la cadena Antonio Romero a la vera de la Maestranza. Desde pcctoros.blogia.com mandamos toda la suerte del mundo para Rafael Cuesta.

0 comentarios