Blogia
pcctoros

Operación exitosa de la clavícula izquierda del diestro Enrique Ponce

El matador de toros Enrique Ponce ha sido intervenido esta tarde con éxito de la fractura de clavícula que sufrió el pasado martes en la Feria de Fallas de Valencia por el Dr. Ángel Villamor, traumatólogo del Hospital Nisa Pardo de Aravaca y director médico de iQtra Medicina Avanzada.

Tras la exploración física y las pruebas radiológicas realizadas antes de la cirugía, el Dr. Villamor ha confirmado el diagnóstico de fractura de la clavícula izquierda con estallido en varios fragmentos.

La intervención, que ha durado algo más de dos horas, ha consistido en la reconstrucción y estabilización de todos los fragmentos óseos con una placa de titanio especialmente diseñada para adaptarse perfectamente a la forma concreta de la clavícula del torero. Toda la reconstrucción ósea ha sido envuelta en un concentrado de plasma rico en factores de crecimiento para acelerar la reparación de los tejidos.

Además, se ha revisado y curado la herida que presenta el matador en la axila derecha y se ha supervisado el cuadro general postraumático del paciente.

Se espera una evolución favorable que permita iniciar el protocolo de rehabilitación y recuperación avanzada en las próximas 24 horas.

Este viernes, a las 12:00 del mediodía, el Dr. Villamor ofrecerá una rueda de prensa para explicar la intervención y la evolución del paciente. 

Noticia de aplausos.es

0 comentarios