Blogia
pcctoros

Popurrí de noticias de Daniel Herrera en La Opinión de Málaga

La Feria de Primavera de Antequera estará compuesta por una corrida mixta que tendrá lugar en la tarde del 1 de junio. En esa fecha, a partir de las 18 horas, se lidiarán dos novillos de Las Monjas para el rejoneador José Manuel Fernández, y cuatro toros de esta misma ganadería para los diestros Alejandro Amaya y Oliva Soto. Ejercerá como sobresaliente el la lidia a pie Juan Repullo.

Jiménez Fortes ya tienta para prepararse para San Isidro, y luego irá a Córdoba. Saúl Jiménez Fortes sigue dando pasos para su total recuperación tras la fuerte cornada sufrida el pasado Domingo de Ramos en la Monumental de Las Ventas, y de cara a su retorno a este mismo coso el 20 de mayo en el seno de la Feria de San Isidro. El torero malagueño ya ha podido comenzar a tentar en el campo, por lo que el pasado fin de semana se ha reencontrado con el toro bravo en la ganadería de Victoriano del Río. Tras Madrid, su siguiente compromiso será el próximo 30 de mayo junto a Antonio Ferrera y Curro Díaz en el Coso de Los Califas de Córdoba.

Javier Conde, contratado en Tovar (Venezuela) | El matador de toros malagueño Javier Conde, después de haber toreado el pasado mes de abril en Riobamba (Ecuador), va a hacer una nueva inclusión en carteles americanos con su presencia en la Feria de Tovar (Venezuela). Así lo ha confirmado la empresa gestora de este coso, que cuenta con este diestro como pilar fundamental de un ciclo en el que también estará el también español Eduardo Gallo, o el mexicano Ernesto Javier Tapia Calita, y que estará conformado por tres corridas y una novillada en su 171 edición, que se desarrollará del 11 al 14 de septiembre. No será la primera vez que Conde toree en este coso, donde ya hizo el paseíllo con escasa fortuna hace cuatro temporadas.

José Antonio Lavado, en un encuentro de escuelas en Aguascalientes (México). Junto a la Feria de Abril de Sevilla, la actualidad taurina en estos días pasa por la Feria de San Marcos de Aguascalientes, donde sí que están haciendo el paseíllo las figuras que este año causan baja en el abono hispalense. Dentro estas fiestas, hoy se inicia el Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía y Aguascalientes. Así, entre el 6 y 9 de mayo se suceden actividades como conferencias o tentaderos, además de un festival en el que como colofón a este programa se cuenta con la presencia del alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga José Antonio Lavado, que compartirá cartel con el algecireño Jiménez López, el sevillano Jesús Álvarez, y los locales Héctor Gutiérrez, Jaime Hernández y Juan Pablo Macías. A pesar de su juventud, no es la primera vez que Lavado acude a Aguascalientes.

Noticias de Daniel Herrera, laopiniondemalaga.es 

0 comentarios