Blogia
pcctoros

Fallece el forcado mexicano Eduardo de Villar

El forcado mexicano Eduardo del Villar, cabo de los Forcados Hidalguenses, falleció este domingo en Seybaplaya, Campeche (México), tras ser corneado mortalmente por un toro de la ganadería de Rancho Seco.

Del Villar, que contaba con 26 años de edad, toreaba invitado con el grupo de forcados Amadores de Puebla cuando fue herido por el astado correspondiente al rejoneador Emiliano Gamero al realizar el segundo intento de pega. El pitón de la res seccionó la arteria iliaca en la parte superior del muslo derecho ocasionándole también serios daños en el bazo.

Nadie se dio cuenta en un principio de la cornada, incluso el forcado término la pega, tras la cual cayó desvanecido. Aún con vida fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Especialidades Miguel Osorio de la ciudad de Campeche, en donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida porque llegó sin signos vitales. Media hora después del traslado se dio la fatal noticia de su muerte. Fue en el momento en que Emiliano recibía las dos orejas de su segundo toro, por lo cual pidió al público que se guardara un minuto de silencio.

Sus restos mortales serán trasladados este lunes a Tulancingo, su ciudad natal, en donde será velado e incinerado en la agencia funeraria Los Sauces.

El resultado del festejo es este:

Seybaplaya (Campeche, México), 18 de mayo de 2014. Un toro de rejones de Rancho Seco y tres toros de Zacatepec, buenos en general. El rejoneador Emiliano Gamero, oreja y dos orejas; y Federico Pizarro, oreja y ovación. Entrada: Lleno.

Noticia de aplausos.es

0 comentarios