Blogia
pcctoros

Tarde accidentadísima y aciaga esta tarde en las Ventas de Madrid

Esta tarde se ha celebrado el 12º festejo de la feria de San Isidro de Madrid donde han hecho el paseíllo David Mora, Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes para lidiar cuatro toros de El Ventorrillo y dos toros de Los Chospes que tenían previsto saltar en segundo y tercer lugar. La primera cogida llego en el primer toro de la tarde cuando el toro de El Ventorrillo hirió a David Mora y corneó al diestro en el suelo durante unos interminables segundos que parecían eternos quedando el festejo en un mano a mano entre Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes. El sevillano Nazaré tuvo que despachar el toro que hirió a David Mora y acabó silenciado. El segundo toro de la tarde, iba a ser el tercer toro de la tarde, arrolló con el capote a Saúl Jiménez Fortes sin consecuencias graves, y en el tercio de quites, cogió a Nazaré produciéndole una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. Y durante la faena de muleta, el torero malagueño Fortes, que había brindado el toro a Manuel Benítez "El Cordobés" en una fase de la faena, el torero malagueño perdió pie y cazó el muslo derecho de Fortes. Al entrar a matar volvió a ser cogido saliendo prendido por la banda de la taleguilla y tenía la cornada pegada en el muslo derecho. Cuando tengamos el parte médico de Saúl Jiménez Fortes se lo pondremos amigos aficionados. Solamente tenemos el de Antonio Nazaré y de David Mora.

Madrid, 20 de mayo de 2014. Toros de El Ventorrillo y Los Chopes (2º y 3º). David Mora, herido muy grave; Antonio Nazaré, silencio en el que mató por Mora y lesionado por el segundo; y Jiménez Fortes, ovación de camino a la enfermería, tras ser herido. Entrada: Tres cuartos.

Parte médico de Antonio Nazaré Traumatismo en la rodilla derecha, con probable lesión de ligamentos. Se traslada a centro hospitalario para su estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia.

Parte médico de David Mora: Durante la lidia del primero toro ha ingresado en la enfermería el matador de toros David Mora Jiménez de 33 años de edad que fue atendido de: Dos heridas por asta de toro, una en el tercio medio de la cara anterior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 30 centímeteos que produce el arrancamiento de la vena femoral y colaterales, con destrozos en el músculo cuadríceps. Contusión de la arteria femoral superficial. Otra herida por asta de toro en la axila izquierda con una trayectoria ascendente de 10 centímetros que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza el húmero. Contusiones y erosiones múltiples. Se trasfunden dos unidades de concentrado de hematíes y gelafundina. Se exploran pulsos distales siendo estos normales. A cargo de la Fraternidad, se le traslada a la UCI del Hospital Virgen del Mar. Pronóstico muy grave que le impide continuar la lidia. Firmado Máximo García-Padrós.

0 comentarios