Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 8 de junio del 2014

Tres corridas de toros y un festival han sido hoy protagonistas de la jornada taurina del domingo 8 de junio del 2014. Dos plazas de toros francesas, Las Ventas de Madrid y un pueblo de Toledo han sido los escenarios donde se ha dado festejos taurinos. Comenzamos en Las Ventas de Madrid donde se ha echado el cierre a la feria de San Isidro con un encierro de los Hijos de Eduardo Miura Fernández lidiándose cinco toros siendo uno devuelto y un sobrero lidiado en quinto lugar de Fidel San Román, donde hemos visto a un extraordinario toro lidiado en segundo lugar por Javier Castaño, llamado Zahonero, número 28, guarismo 9, nacido en 01/2009, cárdeno bragado meano, de 611 kilos, un toro que fue noble, encastado y vimos la gran nobleza que tenía dicho toro, vimos a la cuadrilla de Javier Castaño cumbre, como es tradicional. Los espadas fueron silenciados en los toros salvo Serafín Marín que recibió división de opiniones tras despachar al primero de su lote. Nos vamos desde Madrid, hasta Francia, concretamente hasta Nimes (Francia) donde se ha lidiado en horario vespertino, una corrida de toros de Fuente Ymbro (propiedad de Ricardo Gallardo) donde el salmantino Juan del Álamo ha causado una grata sorpresa en la tarde de su presentación y confirmación de alternativa, ante el mejor lote, cortando una oreja de cada toro,  saliendo a hombros por la puerta principal, como ya saben amigos aficionados, para salir por la Puerta de los Cónsules tiene que cortar tres orejas. En esa misma corrida de toros, su padrino Juan José Padilla cortó una oreja del cuarto toro y fue ovacionado el vasco Iván Fandiño. Seguimos en tierras francesas, concretamente en Vic Fezensac con una corrida de toros con cuatro toros de Pagès Mailhan y dos toros de los Herederos de José Cebada Gago con un nombre propio, Thomas Duffau, que cortaría la única oreja del festejo. Siendo sus compañeros de cartel Morenito de Aranda y Joselito Adame que fueron silenciados. Y cerramos este resumen de la jornada con un festival celebrado en Nambroca (Toledo), donde se ha divertido el público, donde Eugenio de Mora y Víctor Janeiro se han repartido cinco orejas y un rabo, tres orejas cortó el toledano Eugenio de Mora y un rabo cortó el gaditano Janeiro al último novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Madrid, domingo 8 de junio de 2014. Toros de Miura y Fidel San Román (5º bis, deslucido). El segundo, de nombre Zahonero, número 28, guarismo 9, nacido en 01/2009, cárdeno bragado meano, de 611 kilos, gran ovación en el arrastre. Se le pidió la vuelta al ruedo. El tercero, ovacionado también. Rafaelillo: Silencio tras aviso y silencio; Javier Castaño: Pitos y silencio; Serafín Marín: División de opiniones tras aviso y silencio. Entrada: No hay billetes. Se desmonteraron en el segundo toro David Adalid y Fernando Sánchez y destacaron de nuevo en el quinto en el que Marco Galán brilló en la brega.

Nimes (Francia), domingo 8 de junio de 2014. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de variado e interesante juego. Buenos el fijo y repetidor primero y el noble segundo. El sexto, encastado y exigente. Juan José Padilla: Silencio tras dos avisos y oreja; Iván Fandiño: Silencio y ovación con saludos; Juan del Álamo, que confirmó alternativa: Oreja y oreja. Entrada: Dos tercios largos. Juan del Álamo confirmó alternativa con Víbora, número 61, negro burraco, nacido en 01/10, de 515 kilos. 

Vic-Fezensac (Francia), domingo 8 de junio de 2014. Toros de Pagès-Mailhan y Cebada Gago (5º y 6º). Morenito de Aranda: Silencio y silencio; Joselito Adame: Silencio y silencio; Thomas Duffau: Ovación con saludos y oreja.

Festival en Nambroca (Toledo). Novillos de Conde de Mayalde, el 4º premiado con la vuelta al ruedo. Eugenio de Mora, dos orejas y oreja; y Víctor Janeiro, palmas y dos orejas y rabo.

0 comentarios