Blogia
pcctoros

Presentada la feria taurina de Málaga 2014

Presentada la feria taurina de Málaga 2014

La empresa Coso de Badajoz S.L cuya cabeza están José Cutiño, Simón Casas y Federico Beltrán han presentado esta noche en la sala del antiguo conservatorio María Cristina de la capital los carteles de la que serán su segunda feria taurina de agosto en la capital malagueña. El abono se compone de seis corridas de toros -una de ellas mixta-, una novillada picada y una corrida de rejones donde actuarán todas las primeras figuras del escalafón -El Juli, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y José María Manzanares- y el gran atractivo del regreso de José Tomás al coso del Paseo de Reding tras cuatro años de ausencia en un festejo junto a la máxima figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza.

Aunque en un principio, en los carteles avanzados por el diario Sur de Málaga, Manzanares no estaba incluido en el abono, negociaciones de última hora han permitido su inclusión en una de las dos tardes en principio reservadas para El Juli. Otro de los atractivos es que tres malagueños -Javier Conde, Salvador Vega y Saúl Jiménez Fortes- lidiarán la Corrida Picassiana, que por primera vez se celebrará en agosto y no en la Semana Santa.

La presencia por segundo año consecutivo del hierro de Victorino Martín y el regreso tras años de ausencia de Miura son los principales atractivos ganaderos. En este sentido, Antonio Ferrera protagonizará una de las gestas del abono y de la temporada al encerrarse en solitario con seis reses que pastan en la mítica finca de Zahariche.

Entre las ausencias, las del matador Juan José Padilla, que el año pasado abrió la puerta grande de Málaga, y el rejoneador Diego Ventura.

El prólogo del ciclo serán las tres semifinales y la final de Certamen de Escuelas Taurinas La Malagueta cuya entrada a la plaza de toros malagueña será gratuita. Los carteles han sido presentados en un acto donde el periodista y escritor sevillano Antonio García Barbeito ha dado un pregón. Al evento han asistido numerosos representantes del mundo taurino malagueño y de instituciones públicas como el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

En su intervención, Bendodo ha destacado que la presencia de José Tomás generará en la ciudad un impacto económico de doce millones de euros. Una cifra, que según ha explicado, se basa en el avance de un estudio que está elaborando el profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura Juan Medina.

“Los toros, en Málaga, es una fuente de riquezas y quien así no lo vea está cuestionando una parte importante de nuestra economía”, ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que “va a venir a Málaga gente de toda España y de distintos puntos del mundo para ver a José Tomás y, por ende, a los demás toreros”. Debutaran en La Malagueta los novilleros Ginés Marín, Joaquín Galdós, el matador de toros sevillano Manuel Escribano y el rejoneador onubense Andrés Romero.

Elías Bendodo ha felicitado a los empresarios por haber confeccionado “la mejor feria taurina de Europa”. En el acto también han estado el ganadero Victorino Martín y el delegado de la Junta, Ruiz Espejo. Una feria de la que pcctoros estará presente en todas las corridas para llevarles información de las corridas.

Domingo 17 de agosto: Novillos de Fuente Rey para Fernando Rey, Ginés Marín y Joaquín Galdós que debutara con picadores.

Lunes 18 de agosto: Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús "El Cid", Javier Castaño y Manuel Escribano.

Martes 19 de agosto: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Antonio Ferrera como único espada, sobresalientes: Miguel  Ángel Sánchez y Álvaro de la Calle.

Miércoles 20 de agosto: Toros de Victoriano del Río para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Jueves 21 de agosto, Corrida Picassiana: Toros de Luis Algarra Polera para Javier Conde, Salvador Vega y Saúl Jiménez Fortes.

Viernes 22 de agosto: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Sábado 23 de agosto, mixta: Tres toros para rejones de San Mateo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza y tres toros para la lidia a pie de Toros de Parladé y Victoriano del Río para José Tomás. Sobresaliente para Pablo Hermoso de Mendoza: Manuel Manzanares y sobresaliente para José Tomás: Antonio Fernández Pineda.

Domingo 24 de agosto: Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Andrés Romero.

0 comentarios