Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 10 de agosto del 2014

Bayona (Francia), domingo 10 de agosto de 2014. Toros de Montalvo, bien presentados, armados y ofensivos por delante. Variados de juego. El primero, de buena condición, ovacionado en el arrastre. Encastado el tercero, muy aplaudido. El mejor, el sexto, Quitapán de nombre, número 135, nacido en febrero de 2010, de 590 kilos, negro chorreado, premiado con la vuelta al ruedo. Iván Fandiño: Dos orejas en el único que estoqueó; Daniel Luque: Oreja, ovación con saludos en el que estoqueó por Fandiño y dos orejas; Joselito Adame: Oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos.

Madrid, domingo 10 de agosto de 2014. Toros de Guardiola Fantoni, bien presentados, serios, de noble condición; bueno el quinto; y Conde de la Maza (1º y 2º), el primero noble pero con la cara alta; deslucido el segundo. Eugenio de Mora: Oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo tras petición; Jairo Miguel: Silencio y silencio tras dos avisos; José Carlos Venegas: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza.

Parte médico de Vicente Cabanes: "Policontusiones y esguince de rodilla derecha pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós".

Parte médico de José Carlos Venegas: "Herida por asta de toro de 15 centímetros en la fosa ilíaca derecha que afecta a los músculos oblicuos mayor, menor y transverso llegando hasta la pala ilíaca. Intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros.  Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica Virgen del Mar".

Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 10 de agosto de 2014. Toros de Zalduendo (2º y 5º bis tras partirse un pitón los titulares), bien presentados en conjunto y desiguales de juego, noble y manejable el primero, y el sexto, bravo en la muleta. Finito de Córdoba: Fuerte ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Morante de la Puebla: Ovación con saludos y silencio; José María Manzanares: Oreja y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Lleno. Saludaron en banderillas Curro Javier y Luis Blázquez en el tercero y de nuevo Luis Blázquez y Rafael Rosa en el sexto.

Huesca, 10 de agosto de 2014. Toros de Fernando Sampedro, para rejones, y Santiago Domecq, bien presentados y de poco juego salvo el buen 6º. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas, oreja y oreja; y El Juli, ovación, silencio y dos orejas. Entrada: Lleno.

Pontevedra, 10 de agosto de 2014. Toros de Santiago Domecq, excelentes de presentación y juego, destacando 5º y 6º. Juan José Padilla, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Miguel Abellán, oreja con leve petición de la segunda y dos orejas; y El Fandi, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos.

Marbella (Málaga). Toros de Cayetano Muñoz. Curro Díaz, dos orejas y oreja; El Cid, oreja y dos orejas; David Galván, dos orejas y oreja con petición de la segunda.

Vinaroz (Castellón). Corrida concurso. Toros de Guardiola, Partido de Resina, Manuel Ángel Millares, Las Monjas, Gerardo Ortega y Ana Romero, este último premiado como el mejor de la concurso. Juan Bautista, silencio en ambos; Javier Castaño, ovación con saludos en ambos; Salvador Vega, oreja y silencio. Entrada: Media plaza.

Parentis en Born (Francia) Novillos de Yonnet. Luis Gerpe, ovación y oreja; Juan Millán, ovación en su lote y Guillermo Valencia, cogido y oreja. Guillermo Valencia fue cogido por su primer novillo teniendo que pasar a la enfermería, siendo atenido de una contusión en el pecho. Su novillo lo mató Juan Millán y después salió a matar al sexto.

Soustons (Francia). Novillos de Martínez Pedrés. Martín Escudero, silencio y silencio; César Valencia, silencio y silencio; Borja Jiménez, silencio y oreja. Entrada: Media plaza.

Cortegana (Huelva). Novillos de Villamarta, bien presentados y de buen juego, cuarto y quinto, ovacionados en el arrastre. El rejoneador Andrés Romero, dos orejas y vuelta al ruedo; Miguel Ángel Silva, oreja y vuelta al ruedo; David de Miranda, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria del conserje de la plaza José Manuel Sainero.

FESTIVALES

Vitigudino (Salamanca). Festival flamenco. Astados de Hermanos Asensio. Andrés Revuelta, ovación; Damián Castaño, oreja y Francisco Colmenero, ovación.

* Nos falta los resultados de las dos novilladas celebradas en la jornada de hoy domingo en Parentis en Born (Francia)

0 comentarios