Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos taurinos del domingo 17 de agosto del 2014

Ciudad Real, domingo 17 de agosto de 2014. Primera de la Feria de la Virgen del Prado. Ocho toros de Los Chospes, el primero como sobrero, bien presentados y de extraordinario juego en general. El séptimo fue premiado con la vuelta al ruedo. Aníbal Ruiz: Oreja y dos orejas; Luis Miguel Vázquez: Oreja y oreja; Fernando Tendero: Oreja tras aviso y dos orejas; Emilio Huertas: Palmas y dos orejas. Entrada: Media plaza. Aníbal Ruiz recibió un reconocimiento por parte de la Federación Taurina Manchega.

Cantalejo (Segovia). Toros de Baltasar Ibán, el tercero, indultado. Javier Herrero: Silencio y herido; Víctor Barrio: Dos orejas y dos orejas; Damián Castaño: Dos orejas y rabo simbólicos y ovación con saludos.

Gijón, 17 de agosto de 2014. Toros de Domingo Hernández, desiguales de presentación -cuatro bien presentados y otros dos que bajaban del conjunto- y de buen juego, destacando 2º y 4º. Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso; El Juli, dos orejas y oreja; y Miguel Ángel Perera, palmas y dos orejas. Entrada: Casi dos tercios.

El Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 17 de agosto. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y bien armados. El segundo, bravo. Encastado, con movilidad y transmisión el cuarto. El quinto, bueno, bravo, con transmisión y codicia. Juan José Padilla: Silencio tras aviso y oreja; Antonio Ferrera: Oreja y vuelta al ruedo tras petición y aviso; El Cid: Silencio en ambos. Entrada: Un cuarto.

Beziers (Francia), 17 de agosto de 2014. Toros de Miura, bien presentados y desiguales de juego, para Juan Bautista, ovación con saludos, oreja y oreja; y Javier Castaño, silencio, silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. David Adalid y Fernando Sánchez destacaron en banderillas ante el cuarto.

Dax (Francia), domingo 17 de agosto de 2014. Toros de José Escolar (3º bis), bien presentados, serios y entipados. El segundo bueno, humillador y con fijeza. El cuarto, importante, muy bueno, fuertemente ovacionado en el arrastre. Rafaelillo: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras dos avisos; Fernando Robleño: Oreja y oreja; Thomas Dufau: Silencio y palmas tras aviso. Entrada: No hay billetes. Saludó tras banderillear al segundo Ángel Otero.

Tafalla (Navarra). Toros de Antonio Bañuelos, el cuarto toro, ’Marinero’, nº 54, premiado con la vuelta al ruedo. Pérez Mota, silencio y dos orejas; Joselito Adame, silencio y oreja; y Agustín de Espartinas, oreja y ovación.

El Burgo de Osma (Soria). Toros de Julio de la Puerta. El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo; Sebastián Castella, oreja y dos orejas y Rubén Sanz, ovación y ovación.

Guijuelo (Salamanca). Toros de El Pilar. El Cordobés, oreja y ovación; Paco Ureña, ovación y dos orejas y Juan del Álamo, dos orejas y oreja.

Marbella (Málaga). Toros de Buenavista. Finito de Córdoba, ovación y silencio; Salvador Vega, oreja y palmas y David Galán, oreja y dos orejas

Bilbao, domingo 17 de agosto de 2014. Toros de Fuente Ymbro (4º bis), muy bien presentados, serios, con arboladura. De irreprochable presentación. Deslucidos en conjunto. Manuel Escribano: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Alberto Aguilar: Silencio y silencio; Jiménez Fortes: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio largo de plaza.

Xàtiva (Valencia), 17 de agosto de 2014. Toros de Benjumea para Vicente Ruiz “El Soro”, que reaparecía vestido de luces, vuelta al ruedo tras leve petición y dos orejas; Daniel Luque, oreja y dos orejas; y Román, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Entrada: Media plaza. El Soro, obligado a saludar tras el paseíllo, reapareció con el toro "Asturiano", nº 42. Los tres diestros salieron a hombros por la puerta grande.

Madrid, 17 de agosto de 2014. Plaza de Las Ventas. Novillos de Manuel Caro Andrade, destacando el encastado primero y el bueno y bravo tercero. El segundo, geniudo; el cuarto, reservón; el quinto, soso; y el sexto, manso. Fran Gómez, silencio en su lote; Juan Viriato, silencio tras aviso y saludos con división de opiniones tras aviso; y José Antonio Carreiro, silencio tras aviso y saludos. Entrada: Un cuarto. Juan Gil saludó tras picar al cuarto.

Blanca (Murcia). Lleno de No hay billetes. Novillos de Nazario Ibáñez, de buena presentación y juego. El 2º fue premiado con la vuelta al ruedo. Filiberto, dos orejas, dos orejas, dos orejas y rabo y vuelta al ruedo.

Alfaro (La Rioja). Novillos de Manuel Ángel Millares. Dias Gomes, ovación y oreja, Borja Jiménez, oreja y ovación y Javier Marín, oreja y dos orejas.

Roa de Duero (Burgos). Astados de La Laguna. Rui Fernandes: Ovación con saludos y dos orejas, Miguel Moura: Dos orejas y oreja; Ginés Cartagena: Palmas y dos orejas.

FESTIVALES

Diezma (Granada). Festival picado. Novillos de Diego Puerta, el segundo como sobrero. Nobles salvo el cuarto. Ruiz Manuel: Dos orejas y oreja con petición; José Cabrera: Dos orejas y rabo y dos orejas. Entre las cuadrillas destacaron El Ruso y Antonio Olivencia. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Vilches (Jaén). Tres novillos de La Prusiana, el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo y dos de Giménez Indarte, vuelta al quinto. Luis Olmos, oreja y ovación; Daniel García, dos orejas y dos orejas y rabo; y el becerrista David del Castillo, dos orejas y rabo.

Mombeltrán (Ávila). Erales de La Guadamilla, el tercero, Valeroso Nº 36, fue indultado y uno de Valdeolivas (6º). Víctor Janeiro, dos orejas; Iván García, dos orejas y rabo; Julio Benítez, dos orejas y rabo simbólicos; Miguel Ángel Delgado, dos orejas; y el novillero Jorge Rico, dos orejas y rabo.

Pedro Bernardo (Ávila). Erales de Antonio San Román. Miguel Rodríguez, vuelta al ruedo; Víctor Puerto, dos orejas y rabo; Gómez del Pilar, dos orejas y rabo; y el novillero Alberto Escudero, silencio tras tres avisos.

Macotera (Salamanca) Novillos de Los Bayones. David Luguillano, dos orejas; Oscar Higares, dos orejas y el novillero Armillita, dos orejas y rabo.

0 comentarios