Blogia
pcctoros

Suspensión polémica de la corrida de toros benéfica de Úbeda (Jaén)

La localidad jienense de Úbeda ha suspendido la corrida concurso de ganaderías que iba a celebrarse este domingo y en la que iban a tomar parte seis matadores para lidiar toros de El Ventorrillo y Guadalmena. El festejo, cuyos beneficios iban destinados a ayudar en la lucha contra el cáncer, contaba con la participación de Javier Castaño, Juan Luis Pizarro -que se despedía de los ruedos-, Rubén Pinar, David Valiente, Alberto Lamelas y José Carlos Venegas.

La lluvia caída en las últimas horas ha sido el motivo oficial por el que se ha cancelado el festejo, si bien es cierto que el ruedo estaba en perfectas condiciones y que a la hora del inicio del espectáculo no llovía y tampoco había previsión de que fuera a hacerlo durante la tarde. La escasa afluencia de público podría haber influido en la decisión final de la suspensión.

De los seis toreros, todos menos José Carlos Venegas estaban de acuerdo junto a la empresa en cancelar el festejo. Sin embargo, el presidente de la función y el torero de Beas de Segura se han postulado en contra, llegando incluso a pedir el diestro en la reunión entre las partes que él estaba dispuesto a matar los seis toros en solitario, algo que era inviable según el reglamento. El propio Venegas ha afirmado con contundencia que la suspensión no tenía sentido y que le parecía una falta de respeto hacia los pocos aficionados que se acercaron al coso jienense.

Noticia de aplausos.es

0 comentarios