Blogia
pcctoros

Bartolomé Martos pregonero de la feria de San Lucas de Jaén 2014

Bartolomé Martos pregonero de la feria de San Lucas de Jaén 2014

El próximo jueves 16 de octubre en el salón de la plaza de toros de la Alameda de Jaén, tendrá lugar el décimo segundo pregón de dicha feria andaluza a cargo del periodista andaluz Bartolomé Martos. En la actualidad, Barto trabaja en Carrusel Taurino, de Canal Sur Radio, junto a Juan Ramón Romero. El espacio desarrolla una importante labor de difusión y promoción de la Fiesta.

Cabe destacar que esta es la XII edición del pregón taurino que organiza la Sociedad Propietaria del Coso de la Alameda de Jaén. En todos estos años han pregonado la fiesta una gran cantidad de personajes, todos ellos relacionados con el mundo del toro. Desde periodistas taurinos, veterinarios, abogados, catedráticos, ganaderos..., siendo el último el que fuera presidente de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Juan Lamarca. El Pregón de Barto va a servir de prólogo a una Feria de San Lucas ilusionante.

Barto Martos nació en Torredelcampo, pueblo cercano a Jaén, con pocos años su familia se trasladó a Linares donde cursó los estudios primarios y de bachillerato, iniciando su formación universitaria en el, por entonces, Colegio Universitario Santo Reino de Jaén.

0 comentarios